Portada » Elecnor Deimos lanza su división para soluciones basadas en UAV
UAV

Elecnor Deimos lanza su división para soluciones basadas en UAV

Elecnor Deimos, empresa especializada en sistemas de guiado, navegación y control ha ampliado su campo de trabajo con una división de UAV.

Elecnor Deimos, empresa especializada en sistemas de guiado, navegación y control ha ampliado su campo de trabajo con una división de UAV.

El D80 Titan es el primer UAV en cuyo diseño y desarrollo está trabajando Elecnor Deimos.
El D80 Titan es el primer UAV en cuyo diseño y desarrollo está trabajando Elecnor Deimos.

Con el objetivo de proporcionar soluciones verticales completas, incluyendo plataformas aéreas, procesamiento y explotación de datos y servicios operacionales, Elecnor Deimos ha lanzado su nueva división dedicada al desarrollo de soluciones basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAV), y con ella su primer producto: el D80 Titan, una plataforma UAV de 80 kg y gran flexibilidad y capacidad de misión.

El principal campo de trabajo hasta ahora de Elecnor Deimos eran sistemas de procesamiento de datos de imágenes satelitales, incluyendo tratamiento de imagen, catalogación, archivo, distribución y explotación de la información en diferentes sectores. Ahora, con la oferta de aeronaves no tripuladas propias la compañía amplía su capacidad para ofrecer soluciones llave en mano.

Elecnor Deimos participa ya en varios proyectos basados en plataformas UAV como por ejemplo un plan de la Agencia Europea de Seguridad Marítima para la monitorización de emisiones contaminantes por parte de las embarcaciones, gestionando los datos obtenidos por sensores embarcados en UAV y dando soporte en actividades operacionales y gestión de servicios. También lidera los programas Coregal y Airwatch.

Coregal pertenece al programa marco europeo Horizonte 2020, en el que se emplean plataformas UAV para mapeo de gran escala y estimación de biomasa en Brasil con el objetivo de mejorar la gestión forestal.

Airwatch es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y consiste en desarrollar tecnologías facilitadoras que permitirán operar RPAS de forma segura desde embarcaciones dedicadas a actividades de búsqueda y salvamento marítimo.