Primer vuelo tripulado del Volocopter VC200

 

El e-volo Volocopter VC200, el primer multicóptero acreditado del mundo, ha realizado su primer vuelo tripulado.

El Volocopter es un helicóptero biplaza con el diseño de los UAV muticóptero, equipado con 18 motores eléctricos, y que después de un par de años de vuelos automáticos sin piloto a bordo, ha efectuado su primer vuelo tripulado, el pasado 30 de marzo, en el aeropuerto alemán de Karlsruhe con Alexander Zosel, director gerente de e-volo a los mandos.

Alexander Zosel a bordo del Volocopter VC200 instantes antes de emprender el vuelo.

Alexander Zosel a bordo del Volocopter VC200 instantes antes de emprender el vuelo.

Certificado como un ULM, el Volocopter VC200 cuenta con diversos sistemas de seguridad que estabilizan al aparato automáticamente en el caso de que el piloto suelte los mandos, o del fallo de varios motores u otros componentes críticos.

Los vuelos de prueba previos a los de certificación se llevarán a cabo en tres fases. La primera que ahora ha comenzado serán vuelo a baja cota y un máximo de 25 km/h. La segunda incluirá vuelos a media altitud y 50 km/h; y la tercera incluirá vuelos a mayor altitud y a la velocidad máxima del aparato de 100 km/h.

Una vez obtenida la certificación final, e-volo tiene la intención de comercializar el Volocopter VC200 tanto como una aeronave para la aviación deportiva, como para trabajos comerciales como el taxi aéreo, uniendo, de forma automática dos puntos de una ciudad, para después ir abriendo las posibilidades para poder transportar automáticamente a hasta dos pasajeros entre dos puntos cualquiera.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>