Francia certifica el Schiebel Camcopter S100 en sus buques de guerra

 

El Schiebel Camcopter S100 podrá operar desde los buques de la Marina francesa una vez que se ha certificado su integración con los sistemas de combate de los buques.

El UAV VTOL Schiebel Camcopter S100 continúa siendo el favorito de muchas armadas para su uso en los buques de combate.

Francia es el primer país que ha dado su aprobación, por parte de la Agencia de Compras de la Defensa, una vez realizadas diferentes pruebas con un ejemplar a bordo del buque de patrulla offshore L’Adroit.

Durante estos ensayos se comprobó la integración de este UAV con el sistema de combate DCNS Polaris. Concretamente, además de la operación de este UAV era segura en todos los aspectos, se certificó el módulo DIOD-A desarrollado por DCNS y que permite al sistema Polaris integrar los datos recibidos en tiempo real desde los sensores electro-ópticos del UAV.

Se trata de la primera certificación de la integración de un UAV con el sistema de combate del buque. Hasta ahora otros UAV empleados desde distintos tipos de barcos se controlan y envían sus imágenes a consolas independientes del sistema de combate.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>