Portada » Vuela el Hondajet de producción
Aviones Aviones corporativos

Vuela el Hondajet de producción

HondaJet pone en vuelo el primer ejemplar de producción de su reactor ejecutivo.

El primer reactor ejecutivo Hondajet de producción realizó su primer vuelo desde las instalaciones de la compañía en Greensboro (Carolina del Norte).

Primer vuelo del Hondajet de producción

Empelados de HondaJet celebran el primer vuelo del primer ejemplar de producción.

Warren Gould fue el encargado de llevar a cabo el primer vuelo del primer HondaJet de producción que tuvo una duración de 84 minutos.

Tras despegar a las 10:18 AM hora local, la aeronave ascendió hasta los 15.500 pies con una velocidad de 348 KTAS y se llevaron a cabo pruebas de controlabilidad tanto a baja como a alta velocidad, de la aviónica y de los diferentes sistemas, incluidos flaps, aerofrenos y tren de aterrizaje.

El primer ejemplar del Hondajet realizó su vuelo inaugural el 3 de diciembre de 2003 y el que ahora ha volado es el sexto producido. La certificación y primeras entregas están previstas para el próximo año 2015.

El Hondajet será certificado para un solo piloto y podrá transportar a hasta cinco pasajeros a una velocidad máxima de 420 nudos y una altitud máxima de 43.000 pies. Su alcance máximo NBAA IFR será de 2.185 km.

La planta motriz la componen dos GE Honda HF120 montados sobre el ala mediante un pilón patentado por la empresa. El ala es de flujo laminar natural. La aviónica es la Garmin G3000 con tres pantallas táctiles apaisadas de 14 pulgadas y personalizada para el modelo.

Hondajet ofrece su modelo con una decoración estandarizada con cinco colores: plata, rojo, amarillo, azul y verde perla, con una banda dorada y el resto del fuselaje blanco.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario