Vuela el primer Cessna CJ3+ de producción

 

El primer Cessna CJ3+ de producción completó ayer su primer vuelo desde el aeropuerto Mid-Continent de Wichita donde está la cadena de producción del modelo.

Cessna anunció el desarrollo de esta nueva versión del CJ3 en marzo de 2014.

Cessna anunció el desarrollo de esta nueva versión del CJ3 en marzo de 2014.

Mark Tuttle, piloto de pruebas de vuelo de producción fue el encargado de realizar el primer vuelo del Cessna CJ3+, el cual tuvo una duración de 73 minutos y en el que no se detectaron problemas.

El CJ3+ es una versión modernizada del CJ3. Cuenta con nueva aviónica Garmin G3000, cabina de pasaje actualizada y mejoras en diversos sistemas. El de presurización y de diagnosis son nuevos.

Entre las mejoras que representa la aviónica Garmin se incluye radar meteorológico con detector de tormentas, TCAS II, TAWS, ADS-B. En la cabina de pasaje se pueden destacar un servidor wi-fi, teléfono  Iridium y capacidad para internet de alta velocidad.

La certificación del CJ3+ está prevista para este mismo año. Podrá transportar a un máximo de nueve pasajeros y un piloto, y su alcance máximo será de algo más de 3.800 km.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>