Vuela el quinto Airbus Military A400M

 

A las 08:55 ha despegado del aeropuerto de Sevilla, para su primer vuelo, el quinto Airbus Military A400M Grizzly.

Airbus Military A400M msn006

Despegue en su vuelo inaugural del quinto A400M Grizzly

Dos horas y diez minutos ha durado el primer vuelo del Grizzly 5, el quinto Airbus Military A400M construido (número de serie 006) y ha finalizado en el mismo aeropuerto de Sevilla de donde ha despegado.
La tripulación de vuelo ha estado compuesta por los pilotos de pruebas experimentales Christophe Marchan y Etienne Miche-de-Malleray. Estuvieron acompañados por los ingenieros de ensayos en vuelo Ludovic Girard y César Gónzalez Gómez y el ingeniero de vuelo Jean-Paul Lambert.
Los otros cuatro Airbus Military A400M Grizzly en vuelo ya han completado más de 2.500 horas de las 3.700 horas del programa de ensayos en vuelo que llevarán a la primera entrega.
Este quinto avión incorpora una carga ligera de instrumentación de ensayos en vuelo y se dedicará, principalmente, a la realización de pruebas de interferencias electromagnéticas, desarrollo de la gestión de cargas, demostraciones operativas y pruebas en frío extremo.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>