Vuela el segundo Cirrus Vision SF50

 

Cirrus ha puesto en vuelo el segundo ejemplar de su monorreactor SF50 de los tres previstos para el programa de certificación que terminará con las primeras entregas a finales de 2015.

El segundo SF50 en su primer vuelo

El segundo SF50 en su primer vuelo

C1 es el nombre que Cirrus ha dado al segundo SF50 que realizó su primer vuelo el 25 de noviembre desde el aeropuerto de Duluth (Minesota) . Este tuvo una duración de 45 minutos con el piloto de pruebas Terry LeSage a los mandos.  Entre las pruebas de certificación a las que se dedicará este segundo SF50 están la de engelamiento en vuelo.

Mientras, el C0, el primero en volar (el pasado 24 de marzo), acumula ya 220 horas a lo largo de 150 vuelos, dedicados principalmente a comprobar el comportamiento aerodinámico y controlabilidad.

El tercero, C2, se usará para pruebas de confiabilidad y de equipos opcionales.

Realizado en fibra de carbono, el SF50 está diseñado para que los pilotos de aviones de hélice de altas prestaciones puedan pilotarlo de forma casi automática, llenando el hueco entre los aviones de pistón de altas prestaciones y los reactores ligeros que hay ya en el mercado. Su precio es de 1,96 millones de dólares y puede acomodar a hasta cinco personas y Cirrus tiene ya más de 50 pedidos.

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