Portada » Vuelve Steven F. Udvar-Hazy
Aviones Aviones comerciales Industria Salones

Vuelve Steven F. Udvar-Hazy

Steven F. Udvar-Hazy vuelve al mercado aeronáutico con su nueva empresa de leasing de aviones ALC.

Una noticia del salón de Farnborough que puede haber pasado desapercibida para muchos ha sido el regreso de Steven F. Udvar-Hazy por la puerta grande.

Steven F. Udvar-Hazy presidente de ALC junto a Tom Enders, presidente de Airbus
Steven F. Udvar-Hazy presidente de ALC ha estado de compras en Farnborough.

Steven F. Udvar-Hazy fue durante años el máximo responsable de International Lease Finance Corporation, ILFC, la mayor empresa de leasing de aeronaves del mundo, empresa que él mismo creó en 1973, y que en 1990 vendió a AIG.

Durante la crisis bancaria por las hipotecas basuras, AIG fue una de las empresas afectadas, llegando a poner ILFC en venta, momento en que Steven F. Udvar-Hazy abandonó la compañía. Steven F. Udvar-Hazy además, ayudó a financiar el nuevo ala del Museo Smithsonian del Aire y del Espacio en el aeropuerto de Washington, la cual lleva su nombre.

Ahora en el Salón de Farnborough, Steven F. Udvar-Hazy ha regresado al frente de una nueva empresa de leasing: Air Lease Corporation, ALC, firmando contratos de compra de aeronaves con Airbus, ATR y Boeing. ALC fue puesta en marcha hace menos de seis meses, tras lograr una capitalización de 1.300 millones de dólares y un una base crediticia a largo plazo de 2.000 millones de dólares más.

El contrato con Airbus fue el primero en anunciarse. Comprende 20 Airbus A321 y 31 Airbus A320 en firme. A este siguió el de Boeing, por 60 Boeing 737-800, 54 en firme y seis opciones. Y el recorrido por Farnborough acabó en ATR, donde Steven F. Udvar-Hazy firmó la adquisición de 20 ATR 72-600, diez en firme y diez como opciones.

Además, com Embraer ha firmado una carta de intenciones por hasta 20 Embraer E-190, repartidos en 15 pedidos, 5 pedifos reconfirmables y 5 opciones.