roneshow

Vuelve Steven F. Udvar-Hazy

 

Una noticia del salón de Farnborough que puede haber pasado desapercibida para muchos ha sido el regreso de Steven F. Udvar-Hazy por la puerta grande.

Steven F. Udvar-Hazy presidente de ALC junto a Tom Enders, presidente de Airbus

Steven F. Udvar-Hazy presidente de ALC ha estado de compras en Farnborough.

Steven F. Udvar-Hazy fue durante años el máximo responsable de International Lease Finance Corporation, ILFC, la mayor empresa de leasing de aeronaves del mundo, empresa que él mismo creó en 1973, y que en 1990 vendió a AIG.

Durante la crisis bancaria por las hipotecas basuras, AIG fue una de las empresas afectadas, llegando a poner ILFC en venta, momento en que Steven F. Udvar-Hazy abandonó la compañía. Steven F. Udvar-Hazy además, ayudó a financiar el nuevo ala del Museo Smithsonian del Aire y del Espacio en el aeropuerto de Washington, la cual lleva su nombre.

Ahora en el Salón de Farnborough, Steven F. Udvar-Hazy ha regresado al frente de una nueva empresa de leasing: Air Lease Corporation, ALC, firmando contratos de compra de aeronaves con Airbus, ATR y Boeing. ALC fue puesta en marcha hace menos de seis meses, tras lograr una capitalización de 1.300 millones de dólares y un una base crediticia a largo plazo de 2.000 millones de dólares más.

El contrato con Airbus fue el primero en anunciarse. Comprende 20 Airbus A321 y 31 Airbus A320 en firme. A este siguió el de Boeing, por 60 Boeing 737-800, 54 en firme y seis opciones. Y el recorrido por Farnborough acabó en ATR, donde Steven F. Udvar-Hazy firmó la adquisición de 20 ATR 72-600, diez en firme y diez como opciones.

Además, com Embraer ha firmado una carta de intenciones por hasta 20 Embraer E-190, repartidos en 15 pedidos, 5 pedifos reconfirmables y 5 opciones.

Tags:

 
 
 

Comments are closed.