Ya está en Zaragoza el primer Airbus Defence and Space A400M

 

Tras una breve ceremonia en la factoría de Airbus Defence and Space en Sevilla el primero de los A400M del Ejército del Aire ha partido hacia su base en Zaragoza.

Despegue de Sevilla hacia Zaragoza del T33-01/10074/31-21.

Despegue de Sevilla hacia Zaragoza del T33-01/10074/31-21.

Aunque Airbus Defence and Space hizo entrega formal del primer A400M del Ejército del Aire el pasado día 17 de noviembre, ha sido hoy 1 de diciembre cuando el avión ha sido trasladado desde la factoría del fabricante a la base aérea de Zaragoza, donde se encuentra el Ala 31 del Ejército del Aire español, unidad que será su usuaria.

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, el jefe del Estado Mayor del Aire, general García Arnaiz junto a directivos de Airbus Defence and Space y Ministerio de Defensa.

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, el presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, el jefe del Estado Mayor del Aire, general García Arnaiz junto a directivos de Airbus Defence and Space y Ministerio de Defensa.

Antes de la partida del avión, en el que ha viajado el general García Arnáiz, jefe del Estado Mayor del Aire, acompañado de los generales jefes de los diferentes mandos del Ejército del Aire y otros oficiales, hubo una breve ceremonia en Sevilla.

Cospedal (izquierda) y Alonso (derecha) durante sus intervenciones en la ceremonia de entrega oficial del primer A400M del Ejército del Aire español.

Cospedal (izquierda) y Alonso (derecha) durante sus intervenciones en la ceremonia de entrega oficial del primer A400M del Ejército del Aire español.

Esta ceremonia de entrega ha contado con la presencia de la nueva ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, que en respuesta a las palabras dichas por Fernando Alonso, presidente de Airbus Defense and Space en España, ha dado las gracias a los trabajadores de Airbus y ha señalado la importancia de este nuevo avión para el Ejército del Aire, “que marca un hito muy importante en la historia de nuestras fuerzas armadas” . Un avión que no ha dudado en llamar “Dumbo”. Cospedal ha tenido palabras de recuerdo para la tripulación del A400M que se accidentó en Sevillaaquellos que pusieron a su servicio [del programa del A400M] todo lo que se podía poner”. También ha señalado que “este proyecto es la culminación de una muy importante etapa de cooperación con la industria por parte del Gobierno de España y del Ministerio de Defensa. Un sector industrial de la Defensa que tiene una gran potencialidad no sólo en el ámbito de la Defensa y Seguridad sino que revierte también de manera muy importante en la generación de empleos directos e indirectos de muy alta cualificación”.

Dolores de Cospedal en el cockpit del A400M del Ejército del Aire español.

Dolores de Cospedal en el cockpit del A400M del Ejército del Aire español.

Alonso, en sus palabras, ha hablado también de las características y lo que este avión aportará al Ejército del Aire, pero también ha hablado de aprender de lo bueno y de lo malo que se ha hecho en este programa, tanto desde el punto de vista de la industria como de los usuarios.

Alonso entrega al general García Arnáiz las "llaves" del A400M.

Alonso entrega al general García Arnáiz las "llaves" del A400M.

Tras estos discursos, Alonso hizo entrega a la ministra de un recuerdo y al general García Arnáiz la “llaves” del avión con un llavero con la ya habitual cinta de “remove before flight”.

Entrega a la ministra de Defensa de una metopa de recuerdo de la entrega del primer A400M por parte de Fernado Alonso con el jefe del Estado Mayor del Aire y el representante de OCCAR.

Entrega a la ministra de Defensa de una metopa de recuerdo de la entrega del primer A400M por parte de Fernado Alonso con el jefe del Estado Mayor del Aire y el representante de OCCAR.

La bodega del A400M iba llena de equipos para el Ala 31.

La bodega del A400M iba llena de equipos para el Ala 31.

Detalle de las ventanas de la cabina y la sonda de repostaje del A400M.

Detalle de las ventanas de la cabina y la sonda de repostaje del A400M.

Motores girando para el rodaje a cabecera de pista para despegar hacia Zaragoza.

Motores girando para el rodaje a cabecera de pista para despegar hacia Zaragoza.

El Ala 31 del Ejército del Aire español en Zaragoza sustituirá poco a poco sus C-130 con los A400.

El Ala 31 del Ejército del Aire español en Zaragoza sustituirá poco a poco sus C-130 con los A400M.

Detalle de la deriva del A400M con la matrícula T23-01/10074.

Detalle de la deriva del A400M con la matrícula T23-01/10074.

Tripulación del Ala 31 durante el vuelo de entrega de Sevilla a Zaragoza.

Tripulación del Ala 31 durante el vuelo de entrega de Sevilla a Zaragoza.

El A400M ya en la plataforma de Zaragoza.

El A400M ya en la plataforma de Zaragoza.

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2 Comentarios

 
  1. Borja dice:

    Buen relevo para los Hercules, que ya necesitaban un reemplazo!!

  2. Carlos A. dice:

    Es bueno que Europa en terminos de industria aeronautica se haya independizado de productos americanos que son buenos aun pero a veces los europeros son mejores.

 

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