Swiftair interesada en el nuevo Boeing 737-800BCF

 

Boeing ha lanzado un programa de conversión de aviones Boeing 737-800 a cargueros, con el anuncio de 55 pedidos por parte de siete clientes. Uno de ellos podría ser la española Swiftair.

Boeing ve en China el mayor mercado para la nueva conversión a carguero del B-737-800.

Boeing ve en China el mayor mercado para la nueva conversión a carguero del B-737-800.

Boeing ha puesto en marcha el primer programa para convertir a cargueros aviones de la serie 800 del B-737, lanzando así el primer uso de la tercera generación de este bimotor como carguero.

Según ha podido saber Fly News, la aerolínea española Swiftair estaría muy interesada en este avión para sustituir a los B-737-300 y B-737-400 de carga que opera actualmente, e incluso podría ser uno de los dos clientes no identificados citados por Boeing.

Swiftair opera nueve B-737 de carga (4 serie 300 y 5 serie 400) además de ATR 72 y Embraer Brasilia en versión carguera.

Swiftair opera nueve B-737 de carga (4 serie 300 y 5 serie 400) además de ATR 72 y Embraer Brasilia en versión carguera.

Según las previsiones de mercado de Boeing en los próximos 20 años harán falta más de 1.000 aviones cargueros del tamaño del B-737-800 según ha recordado Stan Deal, vicepresidente de Servicios de Aviación Comercial de Boeing. “Aunque la recuperación del mercado global de la carga aérea ha sido lenta, vemos que existe demanda para aviones como el B-737-800BCF para el transporte de carga urgente en rutas domésticas. Estimamos que el mercado doméstico chino absorberá casi un tercio de dicha demanda”.

Según los datos de Boeing el B-737-800BCF (BCF, siglas de Carguero Convertido por Boeing) podrá transportar 23.950 kg en rutas de hasta 3.690 km, repartida en 12 pallets (11 completos y un medio pallet), equivalentes a 141,5 metros cúbicos en la cubierta principal, más las dos bodegas inferiores que suman otros 43,7 metros cúbicos.

Cubierta principal de carga de un Boeing 737-400F.

Cubierta principal de carga de un Boeing 737-400F.

Por comparación, el Boeing 737-400F puede transportar hasta 10 pallets (uno medio) en su cubierta superior, a 3.700km.

El primer Boeing 737-800BCF se entregará en el último trimestre de 2017 y las conversiones se realizarán en diversos centros cercanos a las bases de los clientes. El Centro de Modificaciones de Boeing en Shanghai será uno de los que se utilicen para los trabajos.

La conversión incluirá la instalación de una compuerta de carga lateral en la sección delantera del fuselaje en la cubierta principal, un sistema de manejo de la carga (sistema de rodamientos y anclajes en el suelo de la cabina de la cubierta principal), y espacio para cuatro asientos destinados a pasajeros.

Cuando Boeing realizó el lanzamiento del programa hace unos días, anunció que tenía ya 30 pedidos en firme y 25 compromisos para convertir aviones, procedentes de siete clientes:

China Postal Airlines (China), 10 conversiones en firme.

GE Capital Aviation (GECAS), cinco conversiones en firme, incluida la primera que se efectuará.

YTO Airlines (China), 10 conversiones en firme y compromisos para otras 10.

Un cliente no anunciado, 5 conversiones en firme y compromisos para otras dos.

Y por parte de Cargo Air (Bulgaria); SF Airlines (China), y otro cliente no identificado, 13 compromisos entre los tres.

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1 Comentarios

 
  1. BorjaCG7 dice:

    A nivel europeo vendrían genial.
    El actual sistema de camiones es mucho más barato pero no funciona todo lo bien que debería.
    Las conexiones desde los HUBs de FRA, AMS, CDG o LUX al final se convierten en 2 y 3 días cuando la carga aérea exige casi 24 hs de tránsito.

    Veo que el tema CARGA no tiene mucho tirón entre los lectores pero se agradece que alguien se acuerde de nosotros Luis. Te escribo desde una transitaria de Coslada.
    Enhorabuena por la web!

    saludos,

 

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