Portada » Accidente de un Lockheed Martin F-35 japonés (ACTUALIZADA)
Cazas cazas Defensa Fuerzas aéreas Seguridad y accidentes

Accidente de un Lockheed Martin F-35 japonés (ACTUALIZADA)

El F-35A accidentado en una fotografía del día que fue presentado por Mitsubishi.
El F-35A accidentado en una fotografía del día que fue presentado por Mitsubishi.

Japón ha anunciado que uno de sus 13 F-35 ha desaparecido sobre el océano PAcçífico durante un vuelo de entrenamiento de combate.

Cuatro Lockheed Martin F-35 de la Fuerza Aérea de Autodefenda de Japón estaban participando en una misión de entrenamiento de combate aire-aire cuando cerca de las 07:30 AM  hora local (12:30AM en España) se perdió el contacto con uno de ellos.

En ese momento los aviones se encontraban sobre el océano Pacífico a unos 135 km al este de la base aérea de Misawa, en la que está estacionado el Grupo 302 que opera estos aviones. Esta unidad fue formada oficialmente el pasado 26 de marzo con el F-35. Anteriormente había operado aviones McDonnell F-4 desde la base de Hyakuri.

A la hora de escribir estas líneas continuaba la búsqeda del piloto y el avión. Mientras, se ha decretado la paralización de la flota de F-35 japoneses hasta saberse la causa del accidente.

ACTUALIZACIÓN

Japón ha confirmado que el avion accidentado ha sido el primero de los F-35 montados en el país por Mitsubishi, matriculado AX-05.

De madrugada en Japón se han encontrado algunos restos del avión en el mar, incluida una de las derivas verticales, y seguía la búsqueda del piloto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario