Portada » Autoridades participarán en el programa de foros y conferencias de FEINDEF
Defensa Salones

Autoridades participarán en el programa de foros y conferencias de FEINDEF

El jefe del Estado Mayor de la Defensa y las máximas autoridades del ministerio de Defensa e Industria, la EDA o el CNI tiene un papel destacado en el programa de actividades de la FEINDEF, que abordará temas de actualidad en el ámbito de la Defensa y la Seguridad. 

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que celebrará su primera edición los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, contará con la presencia de autoridades militares y civiles que ofrecerán una panorámica de los principales desafíos del sector.

El día 29 de mayo, la feria contará con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Fernando Alejandre, que inaugurará el ciclo de conferencias con una ponencia bajo el título de «Fuerzas Armadas y Tecnología, avanzando hacia el futuro» en la Sala de Conferencias Tecnobit. 

A continuación, el Director de Armamento y Material (DGAM), almirante Santiago Ramón González, y un alto representante del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentarán el documento “Perspectivas de la Industria de Defensa” elaborado por ambos ministerios y con el que se pretende definir las líneas de mejora y medidas de actuación aplicables a la misma, así como las posibilidades y necesidades de futuro, en el nuevo entorno europeo.

El mismo día la DIGAM inaugurará el workshop promovido por la Agencia Europa de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés), que será clausurado por el director de la Agencia, Jorge Domecq. Este tiene como objetivo promover las asociaciones transfronterizas entre la industria naval europea para desarrollar y mantener las capacidades de defensa de la UE y garantizar la autonomía estratégica de Europa.

La ciberseguridad será la protagonista de la segunda jornada (día 30) con una mesa redonda precedida por la intervención del Secretario de Estado-director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

Foros de actualidad

Durante los días del evento también están programados tres Foros con temáticas de máxima actualidad.

El Foro Empleo, orientado principalmente a militares en situación de especial disponibilidad y directores de Recursos Humanos de empresas, contará con la Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Civil, Amparo Valcarce, y con la Subdirectora General Relaciones institucionales y Asistencia Jurídica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María Antonia Agudo.

Por otra parte está programado el Foro de innovación denominado Defence & Security innovation Brokerage (DSiB), que será inaugurado por el DIGAM, donde se presentarán 20 proyectos de innovación, y el Foro Mujer, que contará con la participación de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, y de la ex asesora de Naciones Unidas y miembro del International Women’s Forum, Susana Malcorra.

El programa completo de FEINDEF aquí. 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario