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Aviones militares

Airbus Military retira dos A400M Grizzly

Airbus Military retira el primr A400M que voló.
Nacho Lombo, piloto de pruebas experimentales, Ed Strongman, jefe de pilotos de prueba de Airbus Military, Gerard Leskerpit, ingeniero de ensayos en vuelo, Eric Isorce, jefe de ensayos en vuelo del A400M, y Didier Ronceray y Jean-Philippe Cottet, ingenieros senior de ensayos en vuelo, formaron la tripulación del Grizzly 1 en su primer y último vuelo.
Airbus Military retira de servicio dos de primeros A400M Grizzly y los pondrá en exposición pública en 2014.

El primer Airbus Military A400M que voló y el tercero ha sido retirados de servicio una vez completados los ensayos previstos para estos aviones. Se quiere exponerlos en un museo en el futuro.

Airbus Military retira el primr A400M que voló.
Nacho Lombo, piloto de pruebas experimentales, Ed Strongman, jefe de pilotos de prueba de Airbus Military, Gerard Leskerpit, ingeniero de ensayos en vuelo, Eric Isorce, jefe de ensayos en vuelo del A400M, y Didier Ronceray y Jean-Philippe Cottet, ingenieros senior de ensayos en vuelo, formaron la tripulación del Grizzly 1 en su primer y último vuelo.

El 4 de noviembre el primero de los Airbus Military A400M que voló, el msn001 fue retirado de servicio en Toulouse tras un vuelo a cargo de la misma tripulación que hizo el primer vuelo del avión el 11 de diciembre de 2009 en Sevilla.

Además el tercero de los aviones, el msn003 ha sido también retirado y almacenado de tal forma que pueda ser puesto en vuelo de ser necesario.

Estos dos aviones, junto al msn002, estaban equipados con instrumentación de prueba para la certificación del modelo y además no correspondían al estándar de producción por lo que su reacondicionamiento para su venta sería muy problemático.
El segundo avión, el msn002 seguirá en servicio hasta completarse las últimas pruebas precisas, mientras que los msn004 y msn006 continuarán siendo usados por Airbus Military para cualquier desarrollo posterior del modelo.
Según los datos de Airbus Military, el msn001 ha acumulado en estos cuatro años 1.448 horas y 25 minutos a lo largo de 475 vuelos.
En 2014 se espera ponerlo en exposición pública, una vez se decida dónde hacerlo. Lo mismo ocurrirá con el msn003 y el msn002 cuando se retire.

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