Portada » El Ejército del Aire dona un Mirage F.1 a ITP
Aviones militares Defensa Mantenimiento aeronáutico Motores

El Ejército del Aire dona un Mirage F.1 a ITP

La planta de ITP en Ajalvir cuenta con un nuevo “Gate Guardian” en forma de uno de los aviones cuyo motor se mantuvo en ella.

Ignacio Mataix y el general García Arnaiz frente al Mirage F.1 en Ajalvir.
Ignacio Mataix y el general García Arnaiz frente al Mirage F.1 en Ajalvir.

El Ejército del Aire ha donado a ITP uno de los Dassault Mirage F.1 retirados de servicio en 2013, concretamente el C14-38/14-20, el cual ha sido colocado a modo de “gate guardian” en la factoría de Ajalvir (Madrid), donde la empresa llevó a cabo durante años el mantenimiento de los motores Snecma ATR 9K50 que equipaban a estos cazas. En total, según ITP, pasaron por Ajalvir más de 600 de estos motores para su revisión.

Dicha factoría inició su historia como una planta de revisión de motores de CASA (hoy parte de Airbus Group) antes de ser vendida a ITP en 1990.

En el poste en el que ha sido instalado el Mirage F.1 se ha colocado una placa de agradecimiento del Ejército del Aire a ITP, la cual ha sido descubierta con motivo de la inauguración de este monumento por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz junto a Ignacio Mataix, director general de ITP.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario