Portada » El segundo A400M del Ejército del Aire llegará a Zaragoza la próxima semana
Aviones militares

El segundo A400M del Ejército del Aire llegará a Zaragoza la próxima semana

El segundo A400M español en Sevilla a la espera de su primer vuelo.
El segundo A400M español en Sevilla a la espera de su primer vuelo.
Según publica el diario El Heraldo de Aragón, el segundo A400M para el Ejército del Aire español llegará a la Base Aérea de Zaragoza la próxima semana. ESte segundo ejemplar incluye ya el pod de reabastecimiento en vuelo, que permitirá, por ejemplo, repostar a los F-18 de la misma base aérea

Según publica el diario El Heraldo de Aragón, el segundo A400M para el Ejército del Aire español llegará a la Base Aérea de Zaragoza la próxima semana. ESte segundo ejemplar incluye ya el pod de reabastecimiento en vuelo, que permitirá, por ejemplo, repostar a los F-18 de la misma base aérea.

El segundo A400M español en Sevilla a la espera de su primer vuelo.
El segundo A400M español en Sevilla a la espera de su primer vuelo.

De acuerdo all calendario establecido, el segundo de los A400M para el Ejército del Aire español será entregado por Airbus DS la próxima semana, por lo que la Base Aérea de Zaragoza, y según informa el Heraldo de Aragón, ya se prepara para recibir su segundo ejemplar. Este segundo A400M ya incluye el pod de reabastecimiento en vuelo en las alas.

TK23-0271075 – 31-61 será la matrícula y códigos de unidad que lucirá el segundo Airbus Defence and Space A400M (número de serie 70) que recibirá el Ala 31 del Ejército del Aire español.

Según informa el periódico local, una tripulación del Ala 31 lleva más de una semana en Sevilla, donde se encuentra la FAL y el centro de entregas el A400M, para realizar los primeros vuelos con el avión  antes de su traslado la semana que viene a Zaragoza. El año que viene está previsto que el Ejército del Aire reciba dos nuevas unidades del modelo, del total de 13 que finalmente recibirá el EA hasta el año 2022.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario