Portada » Los Eurofighter de la RAF suman 91 ataques contra Libia
Aviones militares cazas

Los Eurofighter de la RAF suman 91 ataques contra Libia

La RAF ha volado más de 1.300 horas con los Eurofighter en Libia, sumando un total de 91 ataques a distintos objetivos en el país africano.

La RAF ha volado más de 1.300 horas con los Eurofighter en Libia, sumando un total de 91 ataques a distintos objetivos en el país Libio.

Typhoon de la RAF sobre Libia
Typhoon de la RAF sobre Libia

Estos días se celebra en la base aérea de Fairfood una nueva edición del Air Tattoo, el festival de la RAF. con motivo del mismo la Real  Fuerza Aérea Británica ha ofrecido una rueda de prensa sobre la operación del Eurofighter -Typhoon como ha sido bautizado por la RAF- en la misión que fuerzas de la OTAN llevan a cabo en Libia.

Son ya tres meses los que las fuerzas de la OTAN llevan operando en Libia en apoyo a la población sublevada contra Gadafi. En esta misión, que cuenta con presencia española en misiones de vigilancia del espacio de exclusión aéreo decretado en Libia, participan de manera activa los Eurofighter Typhoon de la RAF.

En total, y según manifestó el comandante de la RAF JJ Attridge, los Eurofighter de la RAF destinados a esta misión han completado un total de 30 salidas. Con una media de duración de cinco horas de vuelo, lo que hace un total de alrededor de 1.300 horas de vuelo sobre territorio libio. «O lo que es lo mismo –manifestó el comandante- el yphoon habría completado un total de 24 vueltas a la circunferencia terrestre.»

El Comandante de la RAF destacó, durante esta conferencia de prensa, entre las cualidades que los pilotos de la RAF más  aprecian del avión su capacidad multirol, puede actuar como un caza aire-aire o como cazabombardero para misiones aire-suelo, así como la rapidez con la que puede ser desplegado.

En este sentido Attridge afirmó que: «esta capacidad queda demostrada por la rapidez con la fuimos capaz de desplegar el Typhoon en la base aérea de Goia del Colle en Italia, tan sólo 72 horas desués del mandato inicial de Naciones Unidas, y la primera misión llevada a cabo por el avión, sólo 12 horas después de su llegada a la base italiana».

«Para los pilotos es un avión muy cómodo. Hay que tener en cuenta –continuó el comandante- que la media de tiempo que los pilotos pasan a bordo del Typhoon es de siete horas, y la sensación que nos han comunicado es que se trata de una cabina cómoda, además de contar con unos sistemas de información fáciles y muy accesibles. «

MISIONES DE LA RAF EN LIBIA

La Real Fuerza Aérea Británica contribuye a la misión de Libia tanto con Tornados como con Euyrofighter Typhoon. A continuación ofrecemos un cuadro con los datos principales de la operación de estos dos aviones de combate en el país norteafricano.

Salidas: 1.114

Porcentaje sobre misiones totales de la OTAN: 21%

Horas voladas: 2.395

Tiempo medio misión: 2,14%

Ataques con Eurofighter: 91

Ataques con Tornado: 455

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario