Portada » CivilDron debatirá sobre la aplicación de drones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Defensa Drones Salones

CivilDron debatirá sobre la aplicación de drones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

CivilDron’19 tendrá lugar del 26 al 27 de febrero en Madrid en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Los drones ganan protagonismo en la sociedad civil. En los últimos años se ha producido en España, así como en el resto de Europa, un importante crecimiento de este sector. Gracias al continuo desarrollo de estas aeronaves, cada vez cuentan con un mayor número de aplicaciones en el ámbito civil. Sólo en la UE, se estima que existen más de 1,5 millones de drones, con incrementos anuales del cien por cien si se suman los aparatos de uso profesional con los de uso recreativo.

Otras aplicaciones para las que se está utilizando la tecnología dron es para la Defensa y Seguridad del Estado. En esta línea debatirá una mesa redonda titulada «Drones aplicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad» que se celebrará en el marco de la Feria CivilDron, los días 26 y 27 de febrero en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid (C/ José Gutiérrez Abascal, 2).

En dicha mesa de debate intervendrán Jorge Pacha Cabrera, Sargento Jefe del Equipo Pegaso de la Oficina de Análisis e Investigación en Seguridad Aeroportuaria (UFAC-Comandancia de Madrid-Guardia Civil); Jaime Gaiteiro Antón, Oficial de Área y Responsable de GERA – Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid; Eva Garrido Hens, representando a la UME; Juan Francisco Albero Clemente y Agustín Mirete, Agentes de la Policía Local de Benidorm y Miquel Tripiana, de la Unitat Tècnica de Seguretat Aèria – Divisió de Transport – Comissaria General de Mobilitat – Policia de la Generalitat – Mossos d´Esquadra.