Portada » Corea del Sur recibe oficialmente su primer A330MRTT
Aviones militares Defensa

Corea del Sur recibe oficialmente su primer A330MRTT

El primero de los cuatro A330MRTT de Corea del Sur aterrizando en Getafe en uno de sus últimos vuelos previos a su entrega.
El primero de los cuatro A330MRTT de Corea del Sur aterrizando en Getafe en uno de sus últimos vuelos previos a su entrega.

Casi tres meses después de que Airbus entregase a la Fuerza Aérea de Corea del Sur el primero de sus A330MRTT, esta lo ha celebrado en Seúl.

La Fuerza Aérea de Corea del Sur ha recepcionado oficialmente el primero de cuatro Airbus A330MRTT, el cual había sido entregado en la factoría de Airbus en Getafe a principios del pasado mes de noviembre, y el avión trasladado a Seúl el 8 de ese mes vía Vancouver (Canadá).

Corea del Sur ha equipado sus aviones con motores Rolls-Royce Trent 700 y con dos pods de reabatecimiento subalares y una pértiga ventral. Su cabina de pasaje puede ser configurada de diversas formas para el traslado de pasajeros, carga o heridos.

Con Corea del Sur son ya siete los compradores del A330MRTT que han recibido un total de 35 ejemplares. El único comprador que por ahora no a recibido ninguno de los suyos es la fuerza multinacional de cisternas de la OTAN formada por Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, que han realizado un pedido de ocho aviones que operarán de forma conjunta. En total, hasta ahora, Airbus ha vendido 60 A330MRTT.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario