Portada » El Ejército del Aire organiza los Ejercicios DAPEX 18
Defensa Ejercicios Fuerzas aéreas

El Ejército del Aire organiza los Ejercicios DAPEX 18

El Ala 12 será una de las unidades que participen en los ejercicios DAPEX 18.
El Ala 12 será una de las unidades que participen en los ejercicios DAPEX 18.

El Ejercicio DAPEX 18 se celebrará en el sur de España con la base aérea de Málaga como principal sede.

Del 12 al 15 de marzo el Ejército del Aire celebrará los ejercicios DAPEX 18 de defensa aérea y de control del espacio aéreo nacional, en el que se ejecutan misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar el sistema de defensa aérea.

La base aérea de Málaga será la anfitriona de parte del despliegue, concretamente de 12 aviones F-18 del Ala 12 y Ala 15 y tres C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán. También se desplegará en esta base un centro de operaciones aéreas del Grupo Móvil de Control Aerotáctico  y un hospital de campaña de la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue Aéreo.

Además de las citadas aeronaves en Málaga también participarán el Ala 11 y el Ala 14 con sus Eurofighter; el Ala 35 con un Airbus C295; y el Ala 48 con un Airbus Helicopters Super Puma, todas las cuales operarán desde sus bases. También participarán  unidades de apoyo y protección a la fuerza: Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, Escuadrón y 2º. Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y la Unidad Médica de Aeroevacuación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario