Portada » España celebra su «día» en Eurosatory
Defensa

España celebra su «día» en Eurosatory

El Pabellón de España en Eurosatory, feria de defensa que se celebra en París estos días, celebró su día con la asistencia del Director General de Armamento y Material del ministerio de Defensa, Almirante Santiago González.

El Pabellón español en Eurosatory, la feria de material de defensa más importante del continente, celebró el Día de España. El Pabellón de España, coordinado  por TEDAE (la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronaútica, Seguridad y Espacio), reúne las últimas tecnologías de empresas como Escribano Mechanical and Engineering, Gaptek, Indra, Instalaza, Navantia, Sapa Placencia, Tecnobit, TSD International, Uro, Mades, Expal y GDELS Santa Bárbara Sistemas.  Empresas cuyos productos y servicios tienen una sólida implantación en los mercados internacionales.

En la recepción celebrada  en Eurosatory, el Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, Almirante Santiago González, afirmó que es preciso impulsar un tejido industrial español sólido que contribuya a construir la base industrial europea que ayude a las Fuerzas Armadas a cumplir su misión, garantizando la paz y los valores democráticos.

El Almirante González añadió que “hay que seguir trabajando en la misma dirección, abriendo un espacio común de defensa en Europa, impulsando una nueva cultura de defensa europea y potenciando alianzas industriales entre distintos países. Son precisos planes claros de necesidades militares a medio y largo plazo, así como un fuerte apoyo institucional”.

El DiGAM, acompañado por Jaime de Rábago, presidente de TEDAE, y por Javier Pradere, vicepresidente de defensa de la asociación, ha recorrido los diferentes stands del Pabellón de España.

También se han sumado al Día de España el Ministro Consejero de la Embajada de España, Alfonso Tena; el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, Teniente General Pardo de Santallana, y delegaciones oficiales del Ministerio de Defensa y de otros países.

Las empresas de defensa integradas en TEDAE exportan el 81% de su facturación, con destino a más de 80 países, situando a nuestra industria en el 7º puesto en el ranking mundial. El  dato determinante para explicar su alta competitividad es que reinvierte el 11% del volumen de negocio en I+D.