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España, Francia y Alemania lanzan la modernización de sus helicópteros Tigre

La modernización de media vida (MLU) de los Tigre permitirá mantenerlos en vuelo al menos hasta el año 2040.
La modernización de media vida (MLU) de los Tigre permitirá mantenerlos en vuelo al menos hasta el año 2040.

Los ministerios de Defensa de España, Francia y Alemania han delegado en OCCAR la negociación con Airbus Helicopters de la modernización de los helicópteros de combate Tigre.

OCCAR (Organización Conjunta para la Cooperación Armada por sus siglas en inglés) ha firmado con Airbus Helicopters, en nombre de los ministerios de Defensa alemán, francés y español, un acuerdo para lanzar una serie de estudios de reducción de riesgos sobre las capacidades de nueva generación de helicóptero de combate Tigre MkIII.

Esta “reducción de riesgoshace referencia adotar al helicóptero de combate Tigre de nuevas capacidades adaptadas a los teatros de operaciones de las próximas décadas” señalan desde Airbus Helicopters, buscando “preparar el desarrollo y la actualización de nuevas capacidades en el campo de la aviónica, los sistemas de misión y el sistema de armas del Tigre. Thales y MBDA también tomarán parte en estos estudios” continúan desde Airbus Helicopters.

Este programa de modernización de media vida (MLU por sus siglas en inglés) se lanzó en enero de 2016 con el objetivo, primero, de definir en qué consistiría esta modernización. Entre lo acordado está adoptar un tipo común de misil anti tanque que sustituya a los Hellfire II y modernizar diversos sistemas de a bordo como el de comunicaciones. Francia y Alemania firmaron entre sí un primer acuerdo para llevar a cabo los trabajos en mayo de 2018. Los primeros helicópteros modernizados deberían entrar en servicio de nuevo en 2025 o 2026.

Según los datos del fabricante, se han entregado ya 178 helicópteros Tigre a Alemania, España, Francia y Australia, que acumula más de 110.000 horas de vuelo.

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