Portada » El teniente general José María Salom nuevo director general del INTA
Ejército del Aire Fuerzas aéreas Nombramientos

El teniente general José María Salom nuevo director general del INTA

teniente general José María Salom
teniente general José María Salom
El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento del nuevo director general de INTA,

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento del nuevo director general de INTA,

teniente general José María Salom
teniente general José María Salom

El teniente general José María Salom es nuevo director general del INTA. Hasta ahora era el jefe del Mando Aéreo de Combate, tras haber desempeñado cargos, entre otros, de jefe del Mando Aéreo General, segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias, jefe del Sector Aéreo de Las Palmas, jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Canarias, jefe del Ala 46, jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Aire, y formó parte del núcleo inicial del Programa del Liderazgo Táctico (TLP).

También, entre septiembre de 2012 y enero de 2016 fue subdirector general de Coordinación y Planes del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

En su lugar como jefe del Mando Aéreo de Combate se ha nombrado al teniente general Cesar Miguel Simón. Hasta ahora era el segundo jefe del mismo. Anteriormente fue jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de Ejército del Aire y Jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate. También ha estado destinado en las Alas 14, 15 y 12, en la Agencia NETMA y en la Dirección General de Política de Defensa y en la Representación Permanente de España en el Consejo OTAN. El teniente general Simón fue jefe del Destacamento Icaro en la base aérea de Aviano, participando en la operación Allied Force durante la guerra de Kosovo.

Finalmente, en dicho consejo de ministros se nombró también al teniente general Francisco Javier Fernández segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. Actualmente era jefe de Servicios Técnicos y de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Ejército del Aire. Anteriormente ha estado destinado en el Ala 14, en el Estado Mayor del Ejército del Aire, en el Cuartel General Aliado OTAN, en el Mando Aliado de Transformación y en la base aérea de Morón, de la fue jefe, y en el Ala 11. Fue segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias y asesor del jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario