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Jornada de puertas abiertas en la base de Cuatro Vientos

Base aérea de Cuatro Vientos
El NH90 ha sido la gran estrella de la jornada de puertas abiertas en Cuatro Vientos
El Ala 48 ha organizado una jornada de puertas abiertas en la base aérea de Cuatro Vientos.

Gran éxito de la jornada de puertas abiertas del Ala 48 del Ejército del Aire español en la base aérea de Cuatro Vientos.

Puertas abiertas en la base aérea de Cuatro Vientos
La presencia del NH90 ha sido la gran atracción de la jornada de puertas abiertas en Cuatro Vientos.

Cientos de personas se han dado cita en la base aérea de Cuatro Vientos en la jornada de puertas abiertas que el Ala 48 ha celebrado.

Canadair CL-215T UD13-30 / 43-30
La demostración del Canadair se suspendió por la prohibición del ministerio de Fomento de exhibiciones aéreas en Cuatro Vientos hasta que finalice la investigación del accidente del Saeta0 de la FIO.
HD21-02 / 803-2
SSper Puma del 803 Escuadrón configurado apra CSAR con armamento en las puertas, lanzadores de señuelos y bengalas, blindaje y deflectores de los gases de escape.

La exposición estática ha consistido en una docena de aeronaves: Un CL.215T del Grupo 43; un C295 del Ala 35; un Citation V y un CN235 del Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF); varios Super Puma y Cougar de los Escuadrones 402 y 803; un CN235 del 803 Escuadrón; un Fokker F27 del 802 Escuadrón; y un NH90 de Eurocopter España.

Cessna Citation V TR20-02 / 40-12
El CECAF ha enseñado tanto uno de sus Citation V (en la foto) como uno de sus CN235.

Todas las aeronaves han podido ser visitadas por el público asistente, y aunque finalmente no se autorizaron las exhibiciones en vuelo previstas, por la prohibición del Ministerio de Fomento tras el accidente del Saeta de la Fundación Infante de Orlenas, sí se ha realizado un ejercicio de rescate de personal de una aeronave accidentada, un C-212.

HT27-01/402-24
Super Puma VIP del 402 Escuadrón del Ala 48.

 

HT27-01/402-24
Interior del Super Puma. Cuatro asientos VIP en disposición Club y seis asientos detrás para acompañantes en disposición 1-2.
T12B-20 / 72-01
Uno de los C-212 retirados de servicio en Cuatro Vientos fue usado para un simulacro de rescate.

Señalar que el Fokker F.27, D2-01 ha sido retirado de servicio hace unos meses por el 802 Escuadrón y pronto se incorporará a los fondos de exposición del Museo del Aire en la base de Cuatro Vientos.

T19B-09 / D4-02
El Ejército del Aire ha convertido varios de sus CN235 de transporte a la versión VIGMA para SAR y vigilancia aérea.
D2-01
Tars un breve alquiler, el D2-01 se incorporó definitivamente al SAR español el 6 de ebaril de 1979.
D2-01
Consola del radar de búsqueda del Fokker F27 D2-01.
T19B-09 / D4-02
Consola FITTS de control de los sistemas de misión del CN235 VIGMA.
D2-01
Cockpit del Fokker F27 D2-01
T19B-09 / D4-02
Cockpit del CN235 VIGMA

La presencia del NH90 se ha producido justo después de que el ministerio de Defensa español haya hecho públicos los proximos recortes en las fuerzas armadas españolas como consecuencia de la falta de presupuesto y que, entre otrros, incluyen la compra de tan sólo22 de los 45 NH90 previstos.

NH90 GSPA-01
España comrpará tan sólo 22 de los 45 NH90 previstos para FAMET, Armada y Ejército del Aire.

Luis Calvo

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