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Primer vuelo del Pilatus PC-21 para Australia

Siete meses después de que la Fuerza de Defensa de Australia firmase el contrato de compra de 49 Pilatus PC-21, el primero de ellos está ya en vuelo.

Siete meses después de que la Fuerza de Defensa de Australia firmase el contrato de compra de 49 Pilatus PC-21, el primero de ellos está ya en vuelo. El PC-21 va equipado con un motor Pratt & Whitney Canada PT6 que nueve una hélice de cinco palas de grafito.

El PC-21 va equipado con un motor Pratt & Whitney Canada PT6 que nueve una hélice de cinco palas de grafito.

En diciembre de 2015 la Fuerza de Defensa de Australia adquirió finalmente 49 Pilatus PC-21 para el entrenamiento de sus futuros pilotos, tanto del Ejército de Tierra como de la Armada y Fuerza Aérea. Dicho entrenamiento estará a cargo de un consorcio formado por Lockheed Martin, Pilatus Aircraft y Hawker Pacific.

Ahora, el primero de ellos, matriculado A54-001, ha sido puesto en vuelo por Pilatus en su factoría de Stans (Suiza), desde donde se realizarán los vuelos de prueba y certificación, tanto por el fabricante como por la Fuerza Aérea de Australia que los operará, antes de ser entregado de manera formal en julio de 2017 en la base aérea de East Sale, unos 200 km al oeste de Melbourne.

Los PC-21 sustituirán a los Pilatus PC-9 en servicio desde 1988 y a los PAC CT-4 que comenzaron a usarse en 1975. Los PC-9 australianos acumulan más de 500.000 horas de vuelo.

Esther Apesteguía

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