Portada » Así trabaja el 43 Grupo en la extinción de incendios
Defensa Militar Ministerio Defensa

Así trabaja el 43 Grupo en la extinción de incendios

El Grupo 43 del Ejército del Aire, que tiene asignada la operación de los apagafuegos, ha sido determinante en la extinción del incendio que ha asolado Gran Canaria, así trabajan los hombres de esta unidad del Ejército del Aire.

El Grupo 43 del Ejército del Aire español opera con 18 aviones Canadair/Bombardier CL-215T y CL-415 con los que cada año combate, tanto en España como en otros países donde se requiera su ayuda, los incendios forestales.

Este 2019 se presentaba ya en marzo  ya como un año complicado en materia de incendios. Sólo en los tres primeros meses del años -de enero a marzo- el Grupo 43 ya acumulaba más de 60 misiones y  200 horas de vuelo en extinción de incendios en España cuando aún faltaban tres meses para el inicio oficial de la campaña de verano (1 de junio a 15 de octubre).

El incendio de la Isla de Gran Canaria no ha hecho más que confirmar las previsiones de esta unidad del Ejército del Aire. En marzo de 2019, presentaban a los medios de comunicación la operativa para este verano que estás siendo uno de los más intensos en incendios en nuestro país.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario