Portada » La Royal Air Force elige a Indra para fabricar un radar militar desplegable de última generación
Defensa Industria Ingenieria

La Royal Air Force elige a Indra para fabricar un radar militar desplegable de última generación

Se trata del Long Tactical Range 25 (LTR25), uno de los últimos radares incorporados a la familia de radares Lanza de Indra, que ofrece capacidad de detección a largo alcance, despliegue rápido y gran facilidad para su transporte.

Después de una competición con las principales empresas del sector, Indra ha anunciado que será la encargada de suministrar a la Royal Air Force de Reino Unido un avanzado radar desplegable de largo alcance para defensa aérea, Long Tactical Range 25 (LTR25), y que entregará a finales de este mismo año.

El radar LTR25 en banda-L de Indra se distingue por ofrecer unas capacidades de detección a largo alcance muy elevadas, comparables a las de radares fijos de mayor tamaño, pero con la ventaja añadida de poder ponerse en operación de forma muy rápida y transportarse en aviones de tamaño reducido, como el C130. Se trata de una solución robusta pensada para facilitar los despliegues fuera del territorio nacional, reforzar la vigilancia de forma puntual en una zona concreta o contar con él como respaldo en caso de que alguno de los radares fijos sea atacado o sufra daños.

La multinacional se ha consolidado en el desarrollo de radares, y es uno de los principales suministradores de este tipo de soluciones para la OTAN. De hecho, la compañía se ha hecho con todas las licitaciones hechas públicas por la Alianza en los últimos cinco años. Sus sistemas cubren además toda la vigilancia del flanco sudoeste de Europa. Ha entregado en total más de 50 radares Lanza a países de los cinco continentes, por lo que las capacidades de sus equipos han sido ampliamente demostradas en todo tipo de escenarios y entornos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario