Portada » Airbus Military entrega el primer A330MRTT a la Fuerza Aérea australiana
Aviones Aviones militares Fuerzas aéreas Militar

Airbus Military entrega el primer A330MRTT a la Fuerza Aérea australiana

 El primero de los cinco A330 MRTT que la Fuerza Aérea australiana ha adquirido ha salido hoy en vuelo de entrega desde las instalaciones de Airbus Military en Getafe.

A330 MRTT para la RAAF
Airbus A330 MRTT de la RAAF despegando desde Getafe

El avión cisterna, primero de los cinco que la Fuerza Aérea australiana  ha adquirido, ha salido en vuelo ferry desde Getafe  a las 10:00 horas de la mañana. Está previsto que el aparato –cuya designación de tipo por parte de la RAAF es KC-30A– llegue a la base de la RAAF de Amberley (Queensland) el lunes 30 de mayo y que su entrega formal al cliente tenga lugar pocos días después.

El vuelo de ferry hará escala en los EE.UU., en la base de McCarran (Nevada) y de Hickham (Hawai). El avión es el segundo convertido por Qantas Defence Services en Brisbane, que volvió a Madrid para trabajos de pintura y acabado. Según comunica Airbus Military, el segundo avión para la RAAF se entregará el próximo mes,  y unos meses más tarde, sin especificar la fecha en concreto, se entregarán otros dos. El quinto y último aparato encargado por la RAAF –que llegó a Brisbane para los trabajos de conversión hace unos días– será entregado en 2012.

En la RAAF, el MRTT irá equipado con dos góndolas de reabastecimiento bajo las alas, con la pértiga de repostaje en vuelo (ARBS) de Airbus Military y con un receptáculo universal de reabastecimiento (UARRSI) que le faculta a su vez para recibir en vuelo combustible de otro avión cisterna. El aparato está propulsado por dos motores General Electric CF6-80E. Asimismo, está equipado con un  Conjunto de Ayudas Defensivas (DAS), además de asientos para 270 pasajeros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario