Portada » Airbus Defense and Space A330MRTT: Dos nuevos contratos
Aviones Aviones de transporte Aviones militares

Airbus Defense and Space A330MRTT: Dos nuevos contratos

Corea del Sur y Australia anuncian la compra de nuevos aviones cisternas Airbus Defense and Space A330MRTT.

Corea del Sur y Australia han anunciado con pocas horas la selección del A330MRTT para sus necesidades de reabastecimiento en vuelo.

Australia ha completado recientemente las pruebas para reabastecer en vuelo a los Boeing E-7A Wedgetail con los Aibrus Defense and Space KC-30.
Australia ha completado recientemente las pruebas para reabastecer en vuelo a los Boeing E-7A Wedgetail con los Aibrus Defense and Space KC-30.

El Ministerio de Defensa de Australia ha anunciado la compra de dos nuevos Airbus Defense and Space A330MRTT para complementar a los cinco ya en servicio, bajo la denominación KC30A,  con el 33 Escuadrón de la Fuerza Aérea de Australia en la base de Amberley.

Los dos nuevos aviones serán modificados por Airbus Military  en Getafe y entregados en 2018, pero a diferencia de todos los demás A330 modificados a  MRTT no serán aviones nuevos de fábrica sino dos aparatos que actualmente están en servicio con la aerolínea australiana Qantas. Según el ministerio australiano se ha tomado esta decisión por ser aviones casi idénticos en especificaciones a los KC-30A en servicio. El uso de estos aviones de segunda mano también reducirá el coste de la operación, el cual, como es normal en Airbus, no se ha facilitado.

El segundo contrato anunciado ha sido la esperada, pero no confirmada hasta ahora, selección del A330 MRTT por el ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Pendiente de la negociación de los detalles del contrato de compra, Corea del Sur anunció su intención de adquirir cuatro A330 MRTT equipados con motores Rolls-Royce, con entregas desde 2019, tras evaluar este modelo así como el KC-767 ofrecido por IAI y el KC-46 ofertado por Boeing.

Esta decisión significa que Airbus Defense and Space sigue siendo el ganador de todos los concursos de suministro de aviones cisterna fuera de Estados Unidos desde que introdujo el A330 MRTT.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario