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Airbus entregará el viernes 22 de diciembre el segundo A400M del Ejército del Aire

La factoría de Airbus en Sevilla está próxima a cerrar el año en lo que entregas de aviones se refiere en el año 2017. Uno de los últimos será el segundo de los A400M españoles.

La factoría de Airbus en Sevilla está próxima a cerrar el año en lo que entregas de aviones se refiere en el año 2017. Uno de los últimos será el segundo de los A400M españoles.

El segundo A400M del Ejército del Aire español en su primer vuelo de prueba en Sevilla.
El segundo A400M del Ejército del Aire español en su primer vuelo de prueba en Sevilla.

El segundo de los Airbus A400M del Ejército del Aire español será entregado a este de forma oficial el próximo 28 de diciembre, seis días después de que la Dirección General de Armamento y Material (DGAM)  del Ministerio de Defensa lo acepte de forma oficial el 22 de diciembre, según nos acaban de confirmar a Fly News. Las pruebas previas por parte de OCCAR ya están terminadas, lo que permite su entrega.

Este segundo A400M es el número de serie 70, y a él pronto se unirá el tercero, número de serie 76, que ya ha salido del hangar de montaje y está en la fase inicial de pruebas en tierra.

Este año 2017 Airbus entregará 19 o 20 A400M, un importante incremento del 25 por ciento  sobre las entregas de 2016 del modelo.

Luis Calvo

4 comentarios

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  • El Airbus A400 es un buen avión, sin embargo, generalmente loa turbohélices son más lentos y más costosos que operar que los motores jet, más aún al tratarse de dos motores como el KC-390 de Embraer que tiene menos capacidad pero primer ser más económico.

    Ojalá también el Ejército del aire concrete también la compra de dos o tres Airbus A330 MRTT para modernizar a los B707 y Airbus A310.

  • Claro, Carlos, pero estos aviones son vitales para taaaantas cosas. Los reactores no siempre son los más útiles y eficaces para ciertas misiones.

  • Diego yo no estoy en contra de los turbohélices, siempre me han gustado porque pueden operar en pistas rudimentarias, pequeñas y a veces son menos ruidosos y hasta el sonido me encanta antes que los motores jet.

    Lo que me refería es más a los costos de mantenimiento, al tratarse de solo dos mototes jet son más baratos de operar.

  • El poder volar con cuatro motores también es una garantía de seguridad.
    Francamente estoy algo enamorado de el A400M, me fascina.

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