Portada » Borrell impulsará en la India la firma definitiva del contrato por 56 Airbus DS C-295
Aviones de transporte

Borrell impulsará en la India la firma definitiva del contrato por 56 Airbus DS C-295

El Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, viaja a la India con importantes contratos pendientes de ratificar por el Gobierno indio, como la venta de 56 aviones Airbus DS  C-295.

Según informan varios medios españoles, el ministro de Exteriores español Josep Borrell, ha viajado a la India con importantes ofertas comerciales en cartera.Una de ellas, según los mismos medios, sería impulsar la firma definitiva del contrato de venta de 56 aviones de transporte Airbus DS C-295, que se fabrican en Sevilla.

El valor de este contrato rondaría los 1.570 millones de euros, y según explicó el ministro, y fue confirmada por Airbus DS en su momento, las primeras 16 unidades saldrían de la planta sevillana, mientras que el resto serían ensamblados en la India.

Según explicó el ministro a un grupo de periodista que le acompañan en este viaje: «Se trata de un contrato concedido al fabricante europeo pero todavía no firmado».

Josep Borrell asiste en la India a la inauguración del Diálogo Raisina, un foro de geopolítica, economía y seguridad. Borrell interviene en la Jornada de inauguración del foro, hoy martes 8 de enero, con un discurso de 20 minutos en el que hablará sobre el futuro de la Unión Europea y el papel de España. Está previsto que el ministro participe también en un almuerzo-coloquio, bajo el título de «Viejo mundo, nuevas fronteras: el futuro de Europa».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario