Portada » El tesoro de Odyssey del Nuestra Señora de las Mercedes en España
Aviones de transporte

El tesoro de Odyssey del Nuestra Señora de las Mercedes en España

Descarga del tesoro del buque Nuestra Señora de las Mercedes
Uno de los siete pallets en que se repartieron las 595.000 monedas y otros objetos del buque español Nuestra Señora de las Mercedes-
Llega a España en dos C-130 del Ejército del Aire Español el tesoro del barco Nuestra Señora de las Mercedes.

A las 13:50 ha aterrizado en la base aérea de Torrejón el primero de los dos C-130 Hercules del Ejército del Aire español, seguido dos minutos depsués por el segundo,  con las monedas recuperadas por Odyssey del buque Nuestras Señora de las Mercedes.

Descarga del tesoro del Nuestra Señora de Las Mercedes.
Uno de los siete pallets en que se repartieron las 595.000 monedas y otros objetos del buque español Nuestra Señora de las Mercedes es descargado bajo la supervisión de la Guardia Civil.

Ya está en España el tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes que fue recuperado por la empresa Odyssey.

Tras partir de la base aéra de MacDill en Tampa, los dos C-130 Hercules del Ala 31 de la base aérea de Zaragoza procedieron a la base aérea de McGuire, desde donde, dada la meteorología en ruta, y el hecho que uno de los aviones era un C-130 (el T10-02/31-02), mientras que el otro era un KC-130 (TK10-12/31-54), con diferentes capacidades de combustible y diferentes cargas (cuatro pallets en el TK10 y tres en el T10), uno procedió directamente a Lajes (Cabo Verde) y el otro a Saint Johns (Canadá), antes de seguir hacia Torrejón, a donde han llegado a las 13:50 del sábado 25 de febrero.

Aviones C-130 Hercules
Llegada al aparcamiento de Torrejón de los dos C-130 con el tesoro del Nuestra Señora de las Mercedes.

Según ha explicado el comandante Tobías, oficial al mando de la misión de transporte, el tesoro del Nuestra Señora de las Mercedes ha pesado al final 49.000 libras (22.200 kg) y se ha repartido en siete pallets para su transporte.

Triplaciones del Ala 31
Las tripulaciones de los dos Hercules del Ala 31 posan tras llegar a Torrejón con el tesoro del Nuestra Señora de las Mercedes.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Comentar que la base aerea de Lajes esta en las Islas Azores, exactamente en la isla Terceira, y no en Cabo Verde.