Portada » Emiratos Árabes recibe su primer Airbus Military A330 MRTT
Aviones de transporte Fuerzas aéreas Militar

Emiratos Árabes recibe su primer Airbus Military A330 MRTT

Airbus A330 MRTT
Con la entrega del primer MRTT a Emiratos Árabes ya son cuatro los usuarios del A330 MRTT.
Airbus Military entrega a la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes el primero de tres A330 MRTT.

Airbus Military ha hecho entrega del primero de tres A330 MRTT a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes.

Airbus Military A330 MRTT
La Fuerza Aérea de Emiratos Árabes han adquirido tres Airbus Military A330 MRTT.

La entrega a Emiratos Árabes de su primer Airbus Military A330 MRTT ha supuesto que los cuatro países compradores del modelo, Reino Unido, Arabia Saudí y Australia además de Emiratos,  han recibido oficialmente al menos uno de sus aviones adquiridos.

En el caso de Emiratos, los otros dos aviones serán entregados a lo largo de 2013. Estos tres ejemplares están equipados con motores Rolls-Royce Trent 700 y cuentan con 256 asientos de pasaje en su cubierta principal, la cual es similar en decoración y características a las cabinas de la aerolínea Etihad.  Para las misiones de reabastecimiento disponen de dos pods subalares con manguera y cesta para suministrar combiustible a aviones como los Mirage 2000 o los C-130 en servicio con esta fuerza áerea, y una pértiga para los F-16 o los propios A330 MRTT que están equipados también para recibir combustible en vuelo.

Uno de los A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes perdió su pértiga durante un vuelo de prueba de Airbus Military el pasado mes de septiembre.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario