Portada » Jornada de puertas abiertas en la base aérea de Cuatro Vientos
Fuerzas aéreas Militar

Jornada de puertas abiertas en la base aérea de Cuatro Vientos

Jornada de puertas abiertas en la base aérea de Cuatro Vientos.
El Ala 48 mostró su material de vuelo al numeroso público asistente.
El Ejército del Aire ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la base aérea de Cuatro Vientos.

Dentro de los numerosos actos celebrados en toda España en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, se celebó el sábado 7 de junio una Jornada de Puertas Aéreas en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid).


Helicóptero AS332 del 403 Escuadrón.
Los helicópteros VIP del 403 Escuadrón cuentan, entre otros equipos, con aparatos de aire acondicionado.

Por Javier Sánchez: Organizada por el Ala 48, la jornada de puertas abiertas de la base de Cuatro Vientos ha servido para que el numeroso público asistente pudiese ver los diversos materiales que utiliza para cumplir las misiones que tiene encomendadas.

El Ala 48 está formada por los escuadrones 803 y 402 que cuentan con un total de 280 integrantes. Que se encargan de tareas tan variopintas como las misiones de transporte VIP, la recuperación de personal, las operaciones aéreas especiales, la aero evacuación médica y la vigilancia marítima.

El 803 Escuadrón SAR ha tomado parte en misiones en Mozambique, Afganistán y Somalia. Sólo en Afganistán, dentro de la HELISAF desplegada en Herat (Afganistán), esta unidad ha salvado la vida a 1.030 personas en más de 1.200 misiones de evacuación médica, casi todas en condiciones realmente complicadas y arriesgadas para las tripulaciones.

En la plataforma de Cuatro Vientos se expusieron las distintas aeronaves que forman la dotación aérea de ambas unidades: helicópteros Airbus Helicopters AS332 Super Puma; Airbus Helicopters AS532Cougar y por aparatos de ala fija Airbus Defense and Space CN235 VIGMA. Además en el exterior e interior de los hangares, se mostraban todos los equipos utilizados por la unidad: vehículos de comunicaciones, utillaje para salvamento, armamento, etcétera. También se podía visitar un helicóptero en plena revisión de las 500 horas de vuelo.

Además de la unidad anfitriona, también estuvieron presentes aparatos del 43 Grupo con uno de sus apagafuegos Canadair CL-215, el Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire con sus dos modelos de aviones de fotografía aérea: CN235 y Cessna Citation II del 403 Escuadrón y con un Beech C90 King Air del 409 Escuadrón. También participó la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones y el RCC Madrid con sus dos vehículos de mando avanzado para misiones de búsqueda y salvamento en emergencias, aeronáuticas o de cualquier tipo.

En definitiva, una jornada magníficamente organizada por el Ala 48 que hizo disfrutar a todos los madrileños que se acercaron para conocer de cerca y contado por sus propios protagonistas, las importantes misiones y la profesionalidad y la entrega de nuestros hombres y mujeres del Ejército del Aire.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario