Portada » Pruebas del X-47B en el portaaviones Truman
Militar UAVs

Pruebas del X-47B en el portaaviones Truman

Northrop Grumman X-47B
El UCAV X-47B será probado durante tres semanas a bordo del portaaviones Harry S. Truman.
Northrop Grumman y la Marina de EE.UU. probarán durante tres semanas la integración del UCAV X-47B en la cubierta del portaaviones Harry S. Truman.

El UAV X-47B ha sido embarcado en el portaaviones USS Harry S. Truman para llevar a cabo diversas pruebas de compatibilidad.

El Grumman X-47B será el mayor UAV probvado hasta ahora a bordo de un buque.
Las pruebas previstas en el Harry S.Truman se limitan al movimiento del X-47B por la cubierta de vuelos.

Con sus casi 19 metros de envergadura, el UCAV Northrop Grumman X-47B ha sido embarcado en el puerto de Norfolk a bordo del portaaviones Harry S. Truman (CVN 75) para llevar a cabo una serie de ensayos de este demostrador tecnológico a bordo de dicho portaaviones.

Northrop Grumman X-47B
El Northop Grumman X-47B en la barcaza en la que fue trasladado hasta el costado del CVN 75 apunto de ser izado a bordo.

Estos se llevarán a cabo a lo largo de tres semanas y se efectuarán tanto en el puerto como navegando para comprobar la capacidad de integrar este tipo de aeronaves en un portaaviones operativo. Ya en 2013 se llevarán a cabo nuevas pruebas que incluirán ya tanto su despegue como aterrizaje en el portaaviones, y en 2014 se probará su capacidad para ser reabastecido en vuelo de una forma autónoma.

Northrop Grumman X-47B
El Northrop Grumman ha sido desarrollado dentro de un programa para el uso de UCAV desde portaaviones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario