Portada » Seis helicópteros NH90 más para el ejército de tierra francés
Ejército del Aire Helicopteros Militar

Seis helicópteros NH90 más para el ejército de tierra francés

Helicóptero NH90
La Agencia de Adquisiciones de la Defensa de Francia ha pedido seis helicópteros adicionales en configuración de transporte táctico de tropa (TTH) del ejército de tierra. El contrato ha sido adjudicado a NH Industries en el marco del presupuesto militar francés actualizado según la ley del 2015.

La Agencia de Adquisiciones de la Defensa de Francia ha pedido seis helicópteros NH90 adicionales en configuración de transporte táctico de tropa (TTH) para el ejército de tierra. El contrato ha sido adjudicado a NH Industries en el marco del presupuesto militar francés actualizado según la ley del 2015.

Helicóptero NH90

La Agencia de adquisiciones de la defensa francesa ha hecho un pedido de seis helicópteros NH90 en configuración de transporte táctico de tropa, (TTH). La cantidad total de NH90 con los que operarán el ejército francés sumando estos nuevos pedidos sumarán la cantidad de 74 helicópteros.

Probado en combate desde el año 2010, el NH90 ha sido implementado en operaciones por varios países de manera satisfactoria.  El NH90 cuenta con una amplia cabina adaptable, grandes puertas correderas en cada lado y una rampa trasera.

Además, este modelo puede adaptarse para misiones como el transporte de tropas, con una capacidad de 20 plazas, para el transporte de vehículos ligeros, la evacuación de víctimas, con capacidad para 20 camillas o para el transporte aéreo de carga con paletas estándar de la OTAN, armado de transporte táctico, así como la búsqueda de combate y rescate.

El NH90 incorpora un extenso equipamiento  capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier misión de los operadores.

La prestación de piloto automático de 4 ejes y controles fly-by-wire que el NH90 lleva incorporado contribuyen a mejorar la seguridad y el rendimiento del vuelo en las condiciones más severas de funcionamiento.

Hasta la fecha, han sido entregados 270 NH90 a 13 países diferentes, y han sido registrados más de 100.000 horas de vuelo confirmando así, el éxito de este helicóptero en el mercado internacional, del que el ejército español también es cliente, habiendo realizado un pedido inicial de 45 heoicópteros, de los cuáles sólo se han firmado 22 unidades.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario