Portada » Sikorsky muy interesada en España
Helicopteros Militar

Sikorsky muy interesada en España

Sikorsky estaría dispuesta a crear un centro de mantenimiento de helicópteros de la familia S-70 en España como parte de las contraprestaciones sí la Armada española comprase finalmente seis Sikorsky SH-60F.

Sikorsky SH-60B de la Armada
La Armada española quiere comprar seis SH-60F.

Como informamos en el número de diciembre de Fly News, en el artículo sobre los recortes presupuestarios de los Ministerios de Defensa europeos, la Armada española, por medio del Gobierno ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos la compra de seis helicópteros Sikorsky SH-60F Ocean Hawk procedentes de los excedentes de la Marina estadounidense, y para lo que ya se han obtenido los permisos necesarios y pagado la señal precisa para que se lleve a cabo esta gestión.

Según se ha sabido ahora, Sikorsky ha ofrecido al Gobierno español la instalación, junto a un socio español, de un centro de mantenimiento de helicóptyeros SH-60 en España, muy posiblemente cerca de la base aeronaval de Rota, en el que también podrían mantenerse los helicópteros SH-60 asigandos a los buques de la Sexta Flota de la Marina de Estados Unidos que opera en el Mediterráneo.

El Sikorsky SH-60F Ocean Hawk es una version simplificada del SH-60B Sea Hawk que ya opera la Armada española, con menos equipos de guerra antisubmarina para poder realizar al mismo tiempo misiones de transporte de material o misiones SAR.

El importe de la compra de los seis Sikorsky SH-60F Ocean Hawk , repuestos, equipos y apoyo técnico es de 155 millones de dólares.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario