Portada » Vuela el primer UAV Cassidian Atlante
UAVs

Vuela el primer UAV Cassidian Atlante

Cassidian pone en vuelo el UAV Atlante, desarrollado en España, en el aeródromo de Rozas (Lugo).

Cassidian ha puesto en vuelo su nuevo UAV Atlante desarrollado enteramente en España junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico e  Industrial (CDTI).

Primer vuelo UAV Cassidian Atlante
Primer vuelo UAV Cassidian Atlante

El primer vuelo del UAV Atlante se ha producido en el aeródromo de Rozas (Castro de Rey, Lugo). Cassidian es la empresa tractora en este proyecto en el que también trabajan Indra, GMV y Aries como socios de riesgo de alto contenido,

 además de más de 140 subcontratistas y proveedores españoles, con más de 500 personas involucradas en el programa.

Según explican desde Cassidian: «está dotado con tecnología de última generación (como automatización, sensores y sistemas de protección) desarrollada por la industria española, y ha sido diseñado siguiendo los estándares empleados en los aviones tripulados. Gracias a ello posee unas características únicas desde el punto de vista de aeronavegabilidad y certificación, las cuales le permitirán operar en espacios aéreos civiles, a diferencia de los sistemas actuales, limitados a operaciones en escenarios de guerra«.

El Atlante podrá realizar tanto misiones militares como civiles y puede operar desde pistas preparadas o ser lanzado mediante una catapulta.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¿Cassidian Atlante?. Pero si eso es el prediluviano SIVA de INTA.

    Me alegro que al final, ya que ni siquiera el E.T. lo quiso gratis, al menos se haya rentabilizado «colocándoselo» a EADS.

    Eso sí, lo de probarlo en Castro de Rey ha sido genial. ¡Cómo se vengan estos «krautz» cuando no se hace lo que ellos quieren!, aunque tengan que esperar 6 semanas hasta que el tiempo acompañe para realizar el «reestreno».