Portada » Qinetiq recibe sus primeros PC-21 y H125
Defensa Militar

Qinetiq recibe sus primeros PC-21 y H125

Reino Unido cedió la gestión de sus escuelas de vuelo militares a Qinetiq que está renovando la flota de aeronaves.
Reino Unido cedió la gestión de sus escuelas de vuelo militares a Qinetiq que está renovando la flota de aeronaves.

Airbus Helicopters y Pilatus han entregado a Qinetiq los primeros ejemplares de PC-21 y H125 que esta operará para Empire Test Pilot School.

Qinetiq  ha comenzado a recibir la nueva flota de entrenadores que equipará al Empire Test Pilot School, uno de los principales centros mundiales de formación de pilotos e ingenieros de ensayos en vuelo.

En diciembre de 2016 se anunció que Qinetiq se encargaría de la operación de las escuelas de formación de los militares británicos. Como parte de ese contrato Qinetiq se comprometía a renovar la flota de aeronaves y medios usados para dicha formación en el Empire Test Pilot School.

Earl Howe (al centro) ministro de Estado británico, unto a Colin James, director general de Airbus Helicopters Reino Unido (izquierda) y Nic Anderson, director general de Aire y Espacio de Quinetiq en la entrega oficial en el salón de Farnborough del primer H125 de Qinetiq
Earl Howe (al centro) ministro de Estado británico, unto a Colin James, director general de Airbus Helicopters Reino Unido (izquierda) y Nic Anderson, director general de Aire y Espacio de Qinetiq en la entrega oficial en el salón de Farnborough del primer H125 de Qinetiq

Airbus Helicopters hizo entrega en el salón de Farnborough del primer H125 de un pedido de cuatro  unidades que sustituirán a los Aerospatiale Gazelle en uso. En realidad esta entrega no significa la puesta en servicio del modelo, ya que ahora Airbus Helicopters llevará a cabo la personalización de estos con los equipos requeridos por Qinetiq, como son  sistemas de comunicación, piloto automático de tres ejes,  TCAS y un sistema de instrumentación capaz de enviar datos de telemetría en tiempo real a tierra.

Pilatus, por su parte hizo entrega en sus instalaciones suizas a Qinetiq del primero de dos PC-21. El segundo será entregado en el último timestre de 2018 y Qinetiq estima que a principios de 2019 ambos serán ya operativos para ser usados en los cursos de piloto. Ambos aviones estarán equipados de forma similar a los H125 citados.