Portada » Tecnobit entrega los primeros displays para los aviones F-18
Defensa

Tecnobit entrega los primeros displays para los aviones F-18

Tecnobit, del Grupo Oesía, acaba de entregar al Ejército del Aire el primer display para los F-18 españoles, del contrato firmado  para la entrega de 182 displays, por un valor de 15 millones de euros.

El Presidente Ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells, hizo entrega al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General Javier Salto, del primer display de última generación para equipar a los F-18 españoles.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de Grupo Oesía en Valdepeñas (Ciudad Real), donde hasta un 20 por ciento de su plantilla ha participado, directa o indirectamente, a lo largo de los dos últimos años, en las fases de desarrollo y fabricación de los nuevos displays, según explica la compañía en un comunicado.

En total se producirán 182 displays, que irán instalándose en los F-18 del Ejército del Aire entre este año 2018, el 2019 y el 2020. El conjunto del proyecto genera unos ingresos superiores a los 15 millones de euros.

El Jefe de Estado Mayor ha destacado la importancia de la colaboración entre el sector privado y el público para este tipo de producciones de vanguardia y elogió la capacidad tecnológica demostrada por Grupo Oesía.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha recordado como la empresa ganó esta adjudicación en un concurso convocado por la OTAN superando a grandes compañías internacionales. «Con la finalización del desarrollo y la puesta en el mercado de las primeras unidades de displays, Grupo Oesía se adelanta a su competencia y se convierte en el gran referente internacional en el desarrollo de estos componentes para el sector aeronáutico. De hecho, grandes plataformistas internacionales ya se ha interesado por incorporar este producto en sus futuros aviones», afirmó Furnells.

Los displays de Grupo Oesía ofrecen una mayor capacidad de procesamiento, lo que permite incorporar más funcionalidades, y además, tienen la capacidad de presentar en color las informaciones relevantes.

 

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario