Portada » El presidente de TEDAE afirma en Eurosatory que la industria aeroespacial y de defensa es un sector de estado
Defensa Ministerio Defensa

El presidente de TEDAE afirma en Eurosatory que la industria aeroespacial y de defensa es un sector de estado

El DiGAM, almirante Santiago González.

Una docena de empresas de la industria española de defensa participan en el salón internacional Eurosatory 2018 que se celebra del 11 al 15 de junio en Villepinte, en las cercanías de París.

Con la presencia de 1.750 expositores de 150 naciones, Eurosatory está considerado como el salón de defensa aeroterrestre más importante de Europa y uno de los principales del mundo, al que miran con envidia aquellos países que aspiran a montar un evento semejante, entre ellos España.

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ha sido la responsable de organizar y coordinar la presencia de las 12 compañías nacionales que han querido mostrar sus productos en Eurosatory: Escribano Mechanical and Engineering, Expal, Gaptek, GDELS Santa Bárbara Sistemas Indra, Instalaza, Mades, Navantia, SAPA Placencia, Tecnobit, TSD International y Uro.

El presidente de TEDAE, Jaime de Rábago, ha reiterado en diferentes ocasiones que la industria aeroespacial y de defensa es un sector de estado, por lo que la asociación que dirige está “a disposición del ministerio para todo lo que sea promover la cultura de defensa y de las Fuerzas Armadas a los distintos ámbitos sociales del país”, reiteró hace breves fechas con ocasión de la presentación de los datos de la patronal correspondientes a 2017.

Preguntado por FLY NEWS si la asociación que preside estaría dispuesta a liderar y organizar en España un salón aeroespacial y de defensa en el caso de que se lo solicitará el nuevo equipo directivo al frente del ministerio de Defensa, de Rábago ha respondido que “si promover la cultura de defensa conlleva promover la organización de eventos, jornadas o ferias, TEDAE estará a disposición de lo que nos pida el ministerio de Defensa”.

En la celebración del día de España en Eurosatoy 2018, junto a de Rábago y Javier Pradere ‒vicepresidente de la Comisión de defensa de la asociación‒, estuvieron presentes el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, el teniente general Ramón Pardo de Santayana y el director general de Armamento y Material, el almirante Santiago González, quien señaló a los directivos presentes que son precisos “planes claros de necesidades militares a medio y largo plazo, así como un fuerte apoyo institucional” por parte del ministerio de Defensa.

Para mostrar su apoyo al sector, el pabellón español también ha sido visitado por el subdirector general de Relaciones Internacionales del ministerio de Defensa, general Felipe de la Plaza; el subdirector general de Gestión de Programas, general Salvador Álvarez; y por el Jefe de la Oficina de Apoyo Exterior (OFICAEX), general Luis Manuel López.

Según datos facilitados por la organización de Eurosatory 2018, los cinco principales exportadores mundiales de armamento en 2017 fueron Estados Unidos ‒con 269.000 millones de dólares‒ Rusia (72.000), Francia (52.000), Alemania (43.000) y el Reino Unido (40.000).

Las cifras facilitadas por TEDAE indican que el volumen de negocio de las industrias españolas de defensa fue de alrededor de 6.000 millones de dólares, con un 81% de ventas de  exportación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario