Vuelta Aérea a Castellón – Costa de Azahar del 22 al 24 de abril

 

El Aeroclub de Castellón celebra su V Edición de la Vuelta Aérea de Castellón – Costa del Azahar 2016 los próximos 22,23 y 24 de abril. 

Foto: Aeroclub Castellón

El Aeroclub de Castellón organiza su V Edición de la Vuelta Aérea de Castellón – Costa del Azahar 2016, aprobada en el calendario oficial de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la Real Federación Aeronáutica Española, dentro del programa de competición puntuable para el Ranking Nacional de Pilotos, así como en el calendario oficial de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana.

El evento tendrá lugar los próximos 22,23 y 24 de abril.

La prueba está abierta a la participación de todas las tripulaciones compuestas al menos por piloto al mando y navegante, cuyo miembros tengan su licencia de vuelo y certificado médico en vigor.

Para participar en las categorías competitivas (Ilimitado y Avanzado), el primer piloto deberá tener una experiencia mínima de 100 horas de vuelo, figurará como comandante, y será titular de la inscripción y responsable de la prueba a todos los efectos.

El programa de la V Edición de la Vuelta Aérea de Castellón – Costa del Azahar arranca el viernes 22 de abril a las 13:00h con la llegada de los participantes, a las 14:00h será la comida en el Aeródromo, a las 15:30h brienfing general de la prueba, a las 16:30 primera etapa y a las 21:00 la cena en el hotel.

La jornada sigue el sábado 23 de abril a las 08:00h con la concentración en el aeródromo, a las 08:10h briefing de etapa, a las 09:30h segunda etapa, a las 13:30h comida en el Aeródromo, a las 15:30h briefing de prueba tomas de precisión, a las 16:30h competición de tomas de precisión y a las 20:30 cena en un restaurante.

La última etapa de la jornada es el domingo 24 de abril que comienza a las 08:10 con el briefing de la etapa, a las 09:30 tercera etapa y por último 13:00h almuerzo y despedida.

En este evento se admite la participación de aeronaves ligeras y ULM con velocidad mínima de competición de 110 km/h. Además, todas las aeronaves deberán llevar equipo de comunicación de banda aérea. Y por último, todos los miembros de las tripulaciones de las categorías competitivas (Ilimitado y Avanzado) deberán poseer la correspondientes Licencia Federativa.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>