Portada » Brageot, nuevo piloto del equipo Breitling en las Red Bull Air Races
Competición aerea Deporte

Brageot, nuevo piloto del equipo Breitling en las Red Bull Air Races

El francés Mika Brageot es el nuevo piloto del equipo Breitling en las Red Bull Air Races.

El piloto francés Mika Brageot toma el mando en el equipo Breitling Racing Team de la Fórmula 1 del aire, las Red Bull Air Races, en sustitución del galardonado Nigel Lamb.  Bageot despegará al frente del equipo de la marca relojera los días 10 y 11 de febrero en Abu Dhabi, sede de la primera prueba de este campeonato.

La Fórmula 1 del aire vuelve a despegar los próximos 10 y 11 de febrero desde Abu Dhabi, sede de la primera carrera de las Red Bull Air Races. La categoría reina del Campeonato, la Master Class, cuenta este año con dos nuevos pilotos, el chileno Cristina Bolton y el francés Mikael Brageot, que debutarán en la carrera inaugural del Campeonato, que será ya la cita número 75 de la historia de esta Fórmula 1 del Aire.

El joven piloto francés Mika Brageot debutará en el mundial defendiendo el «pabellón Breitling» en la Red Bull Air Race, pilotando el avión acrobático MXS-R «Skyracer». Brageot sustituye en el equipo y en la categoría reina del campeonato, la Master Class, al galardonado piloto británico Nigel Lamb, que se retiró el pasado año con un impresionante palmarés.

Brageot, nacido en 1987, fue el piloto más joven en entrar en el Equipo Acrobático de Francia, ha vencido rápidamente todas las etapas de la competición aeronáutica, tanto a nivel nacional como europeo y mundial. En 2014, fue seleccionado para la Challenger Cup de la Red Bull Air Race y logró la hazaña de hacerse con la victoria a partir de su segunda temporada. En 2016 fue elegido para inaugurar un nuevo programa de patrocinio como “protegido” de Nigel Lamb, que le permitió familiarizarse con la competición a alta velocidad y a baja altitud.

Brageot participará en el Campeonato con el avión que dejó libre el campeón Nigel Lamb, aunque ha sido sometido a un importante proceso de mejora. Además de lo que se ve exteriormente, con una nueva pintura vintage,  un diseño original y atrevido de inspiración militar, el potente MXS-R, ha sido sometido a una serie de mejoras mecánicas y ha sido rebautizado como Skyracer.

El recién  llegado tiene la obligatoria Super Licencia de Master Class y la temporada pasada  subió al podio en la Clase Challenger, una competición de la Red Bull Air Race que sirve de campo de pruebas a las próximas generaciones de pilotos donde tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en las condiciones reales de carreras, y en la que también participó el español Juan Velarde, único español en el campeonato, y que también ha dado el salto a la Master Class.

Bageot  ha declarado, respecto a la categoría reina en la que defenderá los colores de Breitling  que: «Yo he estado allí, entre bastidores, por así decirlo, y he sido capaz de ver todo el proceso de los equipos de la Master Class. Aprendí mucho, carrera tras carrera. Realmente me gustaría dar la mejor primera impresión que pueda en la apertura de la temporada. Mi otro objetivo es seguir aprendiendo, hasta que algún día, espero, pueda ganar el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race «.

CALENDARIO 2017: ¿PARADA EN ESPAÑA?

La temporada 2017 de la Red Bull Air Race comenzará con la celebración de la carrera número 75 de la serie y concluirá en la meca del automovilismo mundial, el Indianapolis Motor Speedway. A lo largo del año, el Campeonato del Mundo celebrará su décima temporada con su tan esperado regreso a San Diego (Estados Unidos) así como su primera visita a Kazan (Rusia).

Pero además, hay dos incógnitas sin resolver en el calendario, dos prueba veraniegas previstas en Europa pero aún sin determinar localización, y algunos mapas apuntan a que España podría ser una de estas paradas. El campeonato ya aterrizó dos veces en España, en 2006 y 2009, eso sí, con el antiguo formato.

LAS PRUEBAS DEL MUNDIAL

1ª Prueba.- 10 y 11 de febrero: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

2ª Prueba.- 15 y 16 de abril: San Diego, EE.UU.

3ª Prueba.- 3 y 4 de junio: Chiba, Japón

4ª Prueba.- 1 y 2 de julio: Budapest, Hungría

5ª Prueba.- 23 y 24 de julio: Kazan, Rusia. ¡¡¡NUEVA!!!

6ª Prueba.-12 y 13 de agosto: TBA, Europa ¿¿¿España????

7ª Prueba.-2 y 3 de septiembre: TBA, Europa ¿¿¿¿España????

8ª Prueba.-14 y 15 de octubre: Indianápolis, EE.UU.

Pilotos de Master Class 2017

Cristian Bolton (Chile)
Kirby Chambliss (EE.UU.)
Mikael «Mika» Brageot (Francia
Matthias Dolderer (Alemania)
Michael Goulian (EE.UU.)
Matt Hall (Australia)
Nicolas Ivanoff (Francia)
Petr Kopfstein (República Checa)
François Le Vot (Francia)
Pete McLeod (Canadá)
Yoshihide Muroya (Japón)
Peter Podlunšek (Eslovenia)
Martin Šonka (República Checa)
Juan Velarde (España)


Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario