Portada » Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, apoya con su participación la I edición de la Carrera del Aire
Carrera del Aire Deporte

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, apoya con su participación la I edición de la Carrera del Aire

Tras la exitosa resaca que ha dejado la I edición de la Carrera del Aire celebrada el pasado 16 de octubre en Getafe, solo nos queda esperar un pronta próxima edición en donde volver a revivir los mejores momentos aeronáuticos.

1El pasado 16 de octubre despegaba en la plataforma del ACAR de Getafe la primera edición de la Carrera del Aire. Nada más empezar, la primera sorpresa. La alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, se enfundaba, a las 8:45 la camiseta de la Carrera del Aire y las Empresas Aeronáuticas y tomaba la salida con cuatro colegas del Ayuntamiento de Getafe, el resto de corredores, ciudadanos de la localidad, trabajadores del sector, estudiantes de la Universidad Carlos III y otros amantes de la aeronáutica. Uno de los momentos más emotivos de la carrera, también fue protagonizado por la “alcaldesa runner”, al entrar en meta en compañía de un corredor al que acompañaba su joven hijo de no más de cinco años, “nuestro corredor junior”.

El apoyo del Ejército del Aire y más concretamente del ACAR Getafe a la carrera también tuvo su representación entre los corredores. El General Jefe del Mando Aéreo General, MAGEN,  José María Salom Piqueres corría con el dorsal número 18, acompañado por el Coronel Jefe del ACAR Getafe, con el número 1, Francisco Javier Escribano.  Casi 70 miembros del Ejército del Aire recorrieron los diez kilómetros de esta carrera.

Al final, tomaban la salida más de 500 corredores, en lo que ha sido un éxito para una primera edición de una carrera de este tipo, y que nos da retge4“alas” para organizar una segunda edición que como ya se anunció en la presentación de la carrera en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, se llevará a cabo también en el mes de octubre y, con toda probabilidad, la tercera semana de este mes. Las sensaciones, buenas. Tras la prueba, la mayoría de runners que corren habitualmente en Getafe destacaron la rapidez del circuito y, especialmente, la organización de la misma. Los corredores agradecieron el esfuerzo del personal del ACAR Getafe, que añadió un plus de seguridad en instalaciones tan críticas como el aparcamiento.

Gracias a los voluntarios del Club de Atletismo de Getafe el recorrido no ofreció ningún problema, ayudando en todo momento al personal de la Policía Local, sin cuya colaboración, como la del resto del personal de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Y es que el buen ambiente y el aire festivo estuvieron presentes durante todo el recorrido, que tuvo un broche de oro durante la entrega de premios con la actuación de la Unidad de  Banda de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire.

LOS GANADORES ABSOLUTOS VOLARÁN CON PLUS ULTRA A LIMA O SANTO DOMINGO

carrera_del_aire-baja_1024-255La carrera contó con uno de los corredores más rápidos de Getafe, Rubén Morales, que se alzó con el primer puesto en categoría individual masculino. De este “runner” sí que podemos decir que más que correr ¡vuela!. Rubén alcanzó la línea de meta con 31 minutos, 23 segundos. En segunda posición acabó Luis Figueroa, con 32 minutos y 37 segundos, y el podio se completaba con nuestro tercer clasificado y ganador de la categoría veterana masculina, Javier Hidalgo que llegaba a meta con un tiempo de 32 minutos y 42 segudos.

carrera_del_aire-baja_1024-291

Las chicas también volaron en Getafe. El podio de categoría individual femenina se completaba con Elena Salom, en el primer puesto, con un tiempo de 44 minutos y 59 segundos; en segundo lugar Noelia Pérez Carrasco, que completó el circuito en 45 minutos 06 segundos y en tercer lugar, Andrea Úbeda Alonso con un tiempo de 45 minutos 33 segundos. La ganadora en la categoría veterana fue María Félix Carrero.

carrera_del_aire-baja_1024-694En la clasificación por equipos la juventud se impuso en esta primera edición, ganando en la categoría masculina el equipo de la Universidad Carlos III de Getafe, formado por, César Rízquez; David Pedroche, Alejando Lancho y Jonathan Cháves, con una suma total de los cuatro corredores de 2 horas, 26 minutos, 51 segundos; en segundo lugar entraría el equipo Aernnova 1, integrado por personal de la compañía en Illescas; David Pérez; Juan Jesús, Iván Tejada y Jorge Francisco Gil, que sumaron un total de 2 horas 36 minutos y 38 segundos. Cerrando el podio de esta categoría el equipo CESA 1, formado por Alessandro Gnappi; Sergio Rodríguez, Alberto Gallego e Ismael Vives, con un total de 2 horas y 41 minutos.

En categoría de Equipos Mixtos, fue el equipo del Belthra 5 formado por Alvaro Carrasco; Alonso Salamanca, Eugenio Alcalá y Lucy Mirella el ganador, con un tiempo de 2 horas y 43 minutos; en segundo lugar el equipo ITP 1, formado por Abel Jiménez; David Alonso, Raúl Alonso y Bjorn Magnum, con un tiempo de 2 horas y 46 minutos. Completaba el podio de la categoría de equipos mixtos Akka 4, integrado por Julián Muñoz; Mario Perea; Carlos Crespo y Jennifer García.carrera_del_aire-baja_1024-705

Por último, Héctor Rojo, se alzó con el primer puesto en la categoría especial  Mejor Corredor del Ejército del Aire.

Los ganadores absolutos en tiempo de individual, equipos y veterano se llevaron a casa también un magnífico regalo ofrecido por la aerolínea española Plus Ultra, billetes de avión para volar a Lima o Santo Domingo.


carrera_del_aire-baja_1024-727La carrera no hubiera sido posible sin la desinteresada colaboración del ACAR Getafe, el Ejército del Aire; el Ayuntamiento de Getafe; y desde luego a nuestras empresas patrocinadoras y colaboradoras. Destacar la apuesta de CESA y MAVE Aeronáutica por esta primera edición de la Carrera del Aire, CESA, además, colocó a uno de sus equipos en el podio.  Así como la de las empresas locales Aenus Correduría de SegurosGISA ( Getafe Iniciativas, S.A. del Ayuntamiento), y el Hotel Ibis Getafe. Sin olvidarnos de AltranSimlocCoca Cola, la Universidad Carlos III y la SAE.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario