Portada » Cástor Fantoba, Campeón de España Absoluto de Vuelo acrobático 2018
Air Life Style Competición aerea Deporte Eventos Festivales aéreos

Cástor Fantoba, Campeón de España Absoluto de Vuelo acrobático 2018

Cástor Fantoba se ha proclamado Campeón de España Absoluto de Vuelo Acrobático 2018 en Clásico y Freestyle en el campeonato disputado el 9 y 10 de junio en el Aeródromo de Requena, Valencia. 

Cástor Fantoba ha conseguido un nuevo logro en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA), que se disputó el 8, 9 y 10 de junio en el Aeródromo de Requena, Valencia.

La competición ha contado con la participación de los 23 mejores pilotos de toda España en las especialidades de Clásico (en las categorías de Ilimitado, Avanzado, Intermedio, Deportivo y Elemental), mientras que cinco pilotos se han disputado el título de Freestyle.

«Es una alegría enorme conseguir estas medallas que son una muestra del duro trabajo llevado a cabo durante los últimos meses. Además, es muy gratificante ver las caras de satisfacción de los aficionados que se han acercado hasta Requena» comentó Castor Fantoba al finalizar la competición

En la categoría de Ilimitado, Cástor Fantoba sumó 11.548 puntos (82.37%) en los tres programas volados y se convirtió en el piloto más regular de toda la competición.En segunda posición alcanzó el pódium Anselmo Gámez, con 10.391,17 puntos (74.12%), seguido por Juan Socias con 9.260,50 (66.06 %) que logró la tercera posición.

En la segunda modalidad, Freestyle, Fantoba también logró la primera posición con 87.33%, seguido por Alex Balcells (82.50%) y Juan Velarde (78.83%).

Al final de la jornada del domingo, se hizo entrega de los galardones a los premiados, que fueron entregados por Juan Cabañero, consejero delegado de Airpull Aviation, y Santiago Martí, gerente del aeródromo de Requena. Con esta medalla, el piloto español suma ya ocho títulos absolutos.

Durante los tres días que duró la competición se estima que más de 6.000 aficionados a la acrobacia se acercaron a disfrutar del evento al Aeródromo de  Requena. Asimismo, el evento también contó con un gran seguimiento en directo a través de la web del Campeonato (CEVA).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario