">

Guadalajara será testigo del retorno de la Patrulla Aguila al Día de las Fuerzas Armadas

 

Guadalajara será la sede del acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2017. La ciudad recibirá el próximo 27 de mayo el desfile del día de las Fuerzas Armadas presidido por el Rey Felipe VI.

El desfile del día de las Fuerzas Armadas 2017 se celebrará en Guadalajara mañana 27 de mayo y será presidido por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Este año será la ministra María Dolores de Cospedal la encargada de abrir la festividad central del Difas, acrónimo con el que se conoce esta celebración militar,  en Guadalajara, después de cuatro años continuados de celebración en Madrid por causas económicas.

Este año habrá 362 actividades en todo el país, pero el desfile presidido por sus Majestades los Reyes, será el principal acontecimiento de esta celebración. En la parada, que se iniciará a las 12:00 horas de la mañana, 27 de mayo, participarán unos 2.500 militares, entre los que harán  el desfile de tierra y el desfile aéreo, que se retoma este año.

Recorrido desfile 27 mayo - Día de las Fuerzas Armadas

Este año la Patrulla Águila volverá a estar en el desfile aéreo, en el que volará como novedad el avión de transporte A-400M que recibió el Ejército del aAire el pasado noviembre, junto a cazas de combate Eurofighter, apagafuegos, helicópteros de ataque Tigre y otras aeronaves de los tres ejércitos. En total 63 aeronaves: 29 cazas, 20 helicópteros y 14 aviones de transporte.

Desfilarán también 160 vehículos entre ellos anfibios y carros de combate.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad.

La fecha del 28 de mayo ha sido elegida por ser el sábado más cercano al 30 de mayo, cuando se celebra la festividad de San Fernando que estipula el Real Decreto de 1978 para la conmemoración de la fiesta. El objetivo del Difas es también «homenajear a los Ejércitos y fomentar su conocimiento e integración en la sociedad española».

Con anterioridad a los cuatro años de Madrid, el desfile central del Día de las Fuerzas Armadas se celebró en Valladolid (2012), Málaga (2011), Badajoz (2010), Santander (2009), Zaragoza (2008), Gijón/León (2007), Sevilla (2006) y La Coruña (2005).

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>