Portada » El RACE celebra las II Jornadas de la Mujer en el Vuelo Acrobático
Aeroclubs Cursos de vuelo Deporte

El RACE celebra las II Jornadas de la Mujer en el Vuelo Acrobático

SEgunda edición de las Jornadas Mujer y Vuelo ACrobático del Real Aeroclub de España

El consorcio para la promoción del Aeropuerto de Burgos en colaboración con el Real Aero Club de España y el Real Aero Club de Burgos han preparado para los próximos 24 a 26 de septiembre las II Jornadas de la Mujer en el Vuelo Acrobático



Como en su edición anterior, las jornadas pretenden acercar esta especialidad del vuelo acrobático al público femenino, especialmente a todas aquellas mujeres que son pilotos, tanto profesional como por afición. La idea es acercar esta especialidad de vuelo al cada vez mayor número de mujeres que integran el colectivo de pilotos, pero áun con poca afición al vuelo acrobático.

Las jornadas no están abiertas al público, por lo que para participar en las mismas hay que realizar la preinscripción vía web en el portal del Real Aeroclub de España. Las jornadas incluyen tanto formación teórica como práctica, con la oportunidad de volar en la flota de aviones acrobáticos del Real Aeroclub de España.

AGENDA

El viernes día 24 se dedicará inicialmente a la recepción/inscripción de las participantes. El plato fuerte vendrá el sábado 25, jornada en la que se efectuarán los cursos monográficos de vuelo, que se realizarán en el Aeropuerto de Burgos y que serán impartidos por los instructores de la Escuela Avanzada de Pilotos (EAP) del Real Aero Club de España. Junto a la fase teórica, no va a faltar la parte práctica de instrucción en vuelo acrobático (adaptado al nivel de cada una de las participantes), y en la que se utilizarán la flota de aviones de la EAP, formada por un Sukhoi 29, un Extra 200 y un Súper Decathlon. El domingo 26 se finalizarán estas jornadas, con el regreso de las participantes a sus lugares de origen.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario