Portada » AESA autoriza a FTEJerez a formar pilotos para Aer Lingus
Escuelas y Cursos de vuelo Formacion pilotos

AESA autoriza a FTEJerez a formar pilotos para Aer Lingus

FTEJerez ha sido autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para impartir formación de piloto de tripulación múltiple (MPL) para la compañía Aer Lingus.

FTEJerez ha sido autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para impartir formación de piloto de tripulación múltiple (MPL) para la compañía Aer Lingus.

FTEJerez ha comunicado la aprobación por parte de la AESA por la que la escuela está autorizada a impartir formación de piloto de tripulación múltiple (MPL) para la aerolínea irlandesa Aer Lingus.

El programa de piloto de tripulación múltiple (MPL) incluye cuatro fases: Inicial con habilidades básicas de vuelo como piloto solo; Básica con introducción a las operaciones de tripulación múltiple y vuelo instrumental; Intermedia, aplicación de la operación de tripulación múltiple en aeronave polimotor y por último Avanzada con habilitación de tipo.

Este programa será desarrollado en su totalidad por la escuela jerezana bajo la supervisión de AESA. Las tres primeras fases se llevarán a cabo en el campus que FTEJerez tiene en Jerez de la Frontera y la fase 4 en Irlanda. Una vez emitida la licencia MPL, será la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) la que supervisará la formación en línea que llevará a cabo cada aerolínea.

El sistema de formación MTL permite que alumnos con poca experiencia previa puedan formarse como pilotos en un programa diseñado a medida para una línea aérea en particular. Para ello se utilizan métodos de formación por competencias, introduciéndose a los estudiantes en un entorno de tripulación múltiple desde las fases iniciales del adiestramiento. Este programa pone un gran énfasis en la formación del alumno en simulador con el objetivo de exponerlo a las situaciones reales a las que se puede enfrentar en el entorno operativo de la aerolínea en cuestión.

Esta nueva aprobación se suma a las últimas concedidas por la Agencia para realizar formación MPL para las aerolíneas BaCityFlyer y Flybe, ambas con centro de operaciones en Reino Unido.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario