Portada » Juan Velarde puntúa en la primera prueba de las Red Bull Air Races
Competición aerea Deporte

Juan Velarde puntúa en la primera prueba de las Red Bull Air Races

Juan Velarde se perdió, por centésimas, acceder por primera vez a la Ronda de 8 del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race en el estreno de la temporada de 2016. Aún así, el piloto quedó noveno y sumó un punto en el Mundial.

Juan Velarde, ünico piloto español de las Red Bull Air Races, se perdió, por centésimas, acceder por primera vez a la Ronda de 8 del Campeonato del Mundo de esta competición en el estreno de la temporada de 2016. Aún así, el piloto quedó noveno y sumó un punto en el Mundial.

Diferencia de centésimas es lo que ha hecho que el piloto español Juan Velarde se quedara fuera de la Ronda de 8 del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race durante la primera carrera de la temporada que ha tenido lugar este fin de semana en Abu Dhabi . El piloto español acabó noveno, y sumó un punto en el Mundial.

Esta primera semana de Campeonato sirvió para tener grandes expectativas en el del piloto madrileño, quien marcó un segundo mejor tiempo en uno de los entrenamiento y se quedó a centésimas de segundos de superar al ex campeón del mundo, el australiano Matt Hall en la Ronda 14 de Abu Dhabi.

«La semana empezó bien, tuvimos muy buenos tiempos los primeros entrenamientos pero después tuvimos un par de penalizaciones y perdimos dos tandas de entrenamientos por pasarnos de Gs. Pero hemos mejorado mucho con respecto al año pasado y vamos a ir a más. El nuevo avión me gusta mucho, es una gozada y he de seguir adaptándome a él para hacerlo mejor la próxima vez, pero estamos ahí” ha declarado Valverde después de la carrera.

Por otro lado, fue el francés Nicolas Ivanoff el que se proclamó como campeoón de la esta primera carrrera, rompiendo el crono con tiempo de 58.550 segundos, seguido por el alemán Maatthias Dolderer y su compatriota Fracois Le Vot, que consigue subir al podio por primera vez en lo que está siendo su segunda temporada.

La próxima carrera será el 23 y 24 de abril en la localidad austriaca de Spielberg, en donde los pilotos volverán a medirse en una de las ocho paradas del Campeonato Mundial de la Red Bull Air Race 2016.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario