Portada » Juan Velarde penalizado en la Red Bull Race de Budapest por superar los Gs permitidos
Competición aerea Deporte

Juan Velarde penalizado en la Red Bull Race de Budapest por superar los Gs permitidos

Juan Velarde no pudo superar la ronda de 14 en la etapa de Budapest al ser penalizado por haber superado los Gs permitidos. El piloto checo Martin Sonka fue finalmente el ganador de esta etapa. 

El piloto checo Martin Sonka se alzó con la victoria en Budapest, su primer triunfo del año y que lo coloca en tercera posición en la clasificación general de la Red Bull Air Race; después del estadounidense Michael Goulian que ocupa el segundo lugar y el australiano Matt Hall que se encuentra a la cabeza del campeonato en este momento.

La ronda a cuatro de la etapa de Budapest fue disputada los pilotos Brageot, Sonka, Hall y Goulian. El primero en salir fue Brageot, que entró en la línea de meta con un registro de 0.57.849. Por su parte, Martin Sonka paró el crono con un tiempo de 0.57.502. Un registro difícil de batir para sus competidores y que al menos ya lo ponía en tercera posición. Michael Goulian, cometió varios fallos y acumuló varias penalizaciones durante su vuelo. Comenzó la carrera rompiendo un pilón en la puerta tres, lo que le hizo perder la concentración que dio como resultado una cadena de fallos difícil de contrarestar. Su crono fue de 1.04.256. El último en correr fue Matt Hall, que buscaba alzarse con la tercera victoria consecutiva después de haber conseguido proclamarse como campeón en las carreras de Cannes y Chiba. Finalmente consiguió un crono de 0.58.16, que lo situó en tercera posición por detras de Sonka y Brageot.

Sin embargo, este no ha sido un buen fin de semana para Juan Velarde, el único piloto español en la Red Bull Air Race. En esta cuarta etapa del campeonato Velarde quedó eliminado en la ronda de 14 por superar más Gs de lo permitido. Velarde entró en la pista a 199 nudos con un ritmo que auguraba una buena carrera. Aunque enseguida se oyó el timbre que indicaba que había quedado eliminado por realizar una maniobra incorrecta en la puerta 7 al superar los Gs permitidos, por lo que el director de la Red Bull Air Race, Jim DiMatteo, le comunicó que tenía que abortar su ronda. El piloto sobrepasó los 12,2 G lo que facilitó el camino al francés Brageot, que voló de forma más segura sabedor que Juan Velarde había quedado eliminado y pudo acceder a la final a 4.

Durante la jornada del sábado, el piloto alemán Matthias Dolderer tuvo que retirarse de la competición por motivos de salud. La seguridad de los pilotos es algo vital para la Red Bull Air Race, por lo que la organización respetó y apoyó la decisión de Dolderer, quien ya está pensando en la próxima carrera que se celebrará en Rusia.

La quinta prueba de la Red Bull Air Race se celebrará en Kazan (Rusia) el 25 y 26 de agosto.  

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario