Mélanie Astles se convierte en la primera piloto del Red Bull Air Race’s Challenger Cup

 

La piloto acrobática Mélanie Astles está haciendo historia al convertirse en la primera piloto femenina en unirse al Red Bull Air Race’s Challenger Cup. Dos nuevos pilotos también se unirán a ella, el piloto americano Ben Murphy y el británico Kevi Coleman.

Mélanie Astles

La nueva edición de Red Bull Air Race’s Challenger Cup 2016 promete muchas sorpresas. Este año la competición contará con tres nuevos competidores que se añadirán a los ocho existentes. Las nuevas incorporaciones del 2016 son Mélanie Astles, campeona acrobática francesa, la cual ha ganado el ranking top 10 a nivel europeo y mundial. Ella se convertirá en la primera mujer en competir en este deporte. Astles competirá contra su compañero, debutante también, Ben Murphy y Kevin Coleman.

Murphy, procedente de Reino Unido, es ex comandante y jefe de equipo de la Royal Air Force en la patrulla acrobática de la  RAF, los Red Arrows.

Kevin Coleman

Por otro lado, Kevin Coleman, otra de las nuevas incorporaciones, es el primer americano que se une a las filas del campeonato y además será el rival más joven de esta temporada.

Como novedad, esta temporada se reincorpora Luke Czepiele. El piloto polaco repite esta nueva temporada después de haber competido en el 2014 en esta misma competición.

Los nuevos pilotos debutarán en el Campeonato Red Bull Air Race en Abu Dhabi los próximos 11 y 12 de marzo.

Ben Murphy

También les podremos ver en Spielberg (Austria) los próximos 23 y 24 de abril; en Budapest (Hungría) los 16 y 17 de julio; en Ascot (Gran Bretaña) los 13 y 14 de agosto; en Lausitzring (Alemania) los 3 y 4 de septiembre; en Indianapolis (Indiana) los 1 y 2 de octubre; Las Vegas (USA) los 15 y 16 de octubre y en Japón en donde todavía falta por confirmar la ciudad y las fechas de la competición.

Juan Velarde, el campeón acrobático, es el único español que participa en esta competición aérea. Está previsto que Velarde participe en todas las pruebas que se celebran de este famoso campeonato.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>